NÚMERO UNO EN TAQUILLA

‘Un monstruo viene a verme’ se convierte en el mejor estreno español del año en su primer fin de semana

‘Un monstruo viene a verme’ se convierte en el mejor estreno español del año en su primer fin de semana
monstruo-viene-verme

‘Un monstruo viene a verme’, la nueva película de Telecinco Cinema dirigida por Juan Antonio Bayona, se ha convertido en el mejor estreno de una cinta española en lo que va del año al recaudar más de 3,7 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera.

El film ha sido vista por 552.143 espectadores en más de 365 cines y 639 pantallas, logrando un promedio estimado de 10.179€ y 5.814€, respectivamente. Esto datos supone más del 40% de la cuota del mercado cinematográfico.

Tras su paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, la película empieza su recorrido en EEUU, donde este miércoles tendrá una proyección especial en la American Cinemateque de Los Ángeles, que contará con la presencia de Juan Antonio Bayona y será presentada por el director Sam Raimi.

‘Un monstruo viene a ver’ está protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson. Basada en la novela homónima de Patrick Ness, selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias