Actualidad

ENTREVISTA YOTELE

Paula Prendes: “Si nos lo propusieran, creo que todos diríamos que sí a la vuelta de ‘Sé lo que hicisteis”

Paula Prendes: “Si nos lo propusieran, creo que todos diríamos que sí a la vuelta de ‘Sé lo que hicisteis”
Paula Prendes, en el estreno de 'Víctor Ros'
0 Comentar

Paula Prendes está de vuelta en la televisión para formar parte de la segunda temporada de ‘Víctor Ros’, donde interpretará a Elena, una bandolera de Sierra Morena, que supondrá para Víctor una vuelta a su pasado más oscuro.

La actriz y presentadora ha evolucionado personal y profesionalmente, y aunque ya no es la intrépida reportera de ‘Sé lo que hicisteis’, sigue conservando la misma sonrisa que cautivó a toda una generación de telespectadores.

YOTELE ha hablado con ella para descubrir más sobre su personaje en ‘Víctor Ros’, conocer sus proyectos futuros y recordar sus comienzos en televisión.

Paula, ¿cómo se presenta para ti el reto de ‘Víctor Ros’ en esta nueva temporada?

Pues estoy muy contenta, la verdad, interpreto a un personaje femenino con muchos huecos que llenar, no es únicamente la compañera de un hombre. Hace de todo: es una bandolera que tiene que montar a caballo, matar a gente con su navaja… Ese calor de Guadalajara parece que ha favorecido al final mi trabajo, aunque sea duro, pero como parece que a los actores nos va la caña… (risas). Para mí es un honor estar aquí con el relevo de unas actrices que han dejado el listón muy alto.

¿Se trata entonces de un personaje que empodera a la mujer y se aleja un poco de los roles típicos de aquellas épocas?

Justo, se aleja del cliché. Aunque hace el papel de madre, su feminidad no va unida a esa ñoñería que estamos tan acostumbrados a ver en las madres y me gusta mucho poder romper estereotipos.

Te hiciste conocida en ‘Sé lo que hicisteis’, algunos de tus compañeros han confesado a YOTELE que no les importaria volver a rehacer ese formato con todos.

Es que realmente yo le debo mucho a ‘Sé lo que hicisteis’, fui muy feliz allí, aprendí muchísimo y me ha puesto en el mapa. Más arriba o más abajo, todos los que salimos de ahí estamos trabajando ahora.

¿Cómo ves entonces la posibilidad de reencontraros en un especial o hacer algo juntos?

Yo encantada, pero que no me pongan a hacer tanto reporterismo, que es muy cansado (risas). Los años se notan y allí tenía 25, ahora tengo 33 y con esta perspectiva veo que era muy duro. Pero lo hacía con tanta ilusión que solo tengo buenos recuerdos.

Cuando coincidís en algún sitio, ¿sale la conversación de la vuelta de ‘Sé lo que hicisteis’?

La verdad es que coincidimos mucho, pero lo cierto es que nunca nadie habla de ello. Igual sí que debería salir de nosotros. Yo sí que voy mucho por Globomedia y sí que veo a Dani, a Micky, a Cris… pero es verdad que nunca ha surgido esto. Debe ser que como estamos todos tan estresados y con tanto trabajo, al final no surge. Pero si nos lo propusiera Bropi (Juan Andrés García Ropero, director y productor ejecutivo de Globomedia), que era quien manejaba todo esto, seguramente que todos le diríamos que sí.

Era un programa maravilloso, se hacía día a día y salió una cantera increíble. Además, salir a flote de ahí no era fácil por el contenido del que hablábamos, pero al final salimos cada uno con lo suyo.

Ahora eres una de las cabezas del reparto de una serie de Televisión Española que nadie esperaba volver a ver. ¿Cómo te pilló su renovación?

A mí me encantó, me hicieron un casting que sabía que me iba a salir bien. El papel era de una chica “chula y chunga”, y yo cuando estoy nerviosa me pongo así, con lo que pensé que tenía bastante ganado. A los tres días me dijeron que sí, que si me lo pensaba y contesté en la misma llamada: “¡No hay nada que pensar! ¡Contad conmigo!”.

¿Y ahora en qué proyecto vamos a verte?

Ahora mismo estoy bastante involucrada en la actuación y en el mundo de la ficción. Me gustaría verme en papeles importantes en la televisión, a partir de ahora me focalizaré en la ficción

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias