DURANTE LA RETRANSMISIÓN DE LA QUINTA ETAPA

TVE protagoniza un error ‘histórico’ en ‘La Vuelta’ que las redes no pasaron por alto

TVE protagoniza un error ‘histórico’ en ‘La Vuelta’ que las redes no pasaron por alto
Pedro Delgado y Carlos de Andrés

Carlos de Andrés, comentarista de ciclismo y de ‘La Vuelta’ en TVE, ha cometido este miércoles 24 de agosto un desliz ‘histórico’ que no pasó por desapercibido por las redes sociales durante la retransmisión de la quinta etapa de la ronda ciclista española, según recoge Vertele.

La etapa tenía su meta en la ciudad de Lugo, donde las caídas por sus calles fueron las grandes protagonistas durante los kilómetros finales, generando tensión entre los propios corredores, entre otras cosas, por un posible bolardo sin señalizar.

Pero antes, al parecer, el periodista de TVE ha hecho una observación errónea sobre la histórica muralla de la ciudad gallega. Ésta no sólo podía verse en las imágenes, sino que allí estaban apostadas las cámaras.

Así, Carlos de Andrés se refirió erróneamente a esta fortificación como ‘medieval’, algo que ha sido corregido a través de Twitter por aficionados y cuentas de Turismo. ‘Aclaración: no es muralla medieval, sino romana. Bimilenaria y patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO’

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias