YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

‘La catedral del mar’ es una de las ficciones más ambiciosas de Atresmedia y se verá en Netflix en todo el mundo

‘La catedral del mar’ es una de las ficciones más ambiciosas de Atresmedia y se verá en Netflix en todo el mundo
Presentación de 'La catedral del mar'. © Miguel Ángel Piedra (Yotele)

Atresmedia ha presentado en la mañana del 23 de agosto su nueva apuesta de ficción que comenzará a rodarse el próximo día 26: ‘La catedral del mar’, una superproducción que lleva cuatro años en la mente del grupo audiovisual y que por fin comienza a ver la luz bajo la dirección de Jordi Frades (‘Isabel’, ‘La corona partida’, ‘La señora’).

En la presentación, a la que ha acudido yotele, la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha confesado que será una de las series más ambiciosas de Antena 3, aunque en esta ocasión será una coproducción. Por ese motivo, a pesar de tener un precio alto para Antena 3 no supondrá un desembolso mucho mayor que el de otras ficciones de la cadena.

Producida por Diagonal TV, la superproducción cuenta en su elenco con actores como Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao.

A pesar de que las grabaciones comienzan esta misma semana, ‘La catedral del mar’ no estará lista hasta finales del 2017: “La fecha tope para emitir el final de la serie es la primavera de 2018, puesto que después Netflix tendrá los derechos para distribuirla por el resto de los países”, ha dicho Martínez.

El motivo de que todavía el público tenga que esperar tanto para ver el resultado de los rodajes es que la ficción no se rueda por capítulos, sino por tomas. De hecho, el último día de grabación está previsto rodar tomas que corresponden al primer capítulo, tal y como ha dicho el propio Jordi Frades.

“El concepto de superproducción es limitado en España, pero para mí es la serie más difícil que he hecho y la que más recursos tiene”, confesó Frades.

El propio equipo ha confesado que llevaban tiempo esperando el comienzo de las grabaciones y la materialización del proyecto: “Cuatro años con esto, parecía que iba a ser como la Sagrada Familia, empezada pero no terminada”, bromeaban desde Diagonal TV.

El guión ha corrido a cargo de Rodolf Sierra, quien ha asegurado que nunca ha disfrutado tanto como con esta serie: “Ha sido un paseo muy agradable, y espero que al final este camino acabe siendo un paseo por las nubes”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias