La RAE ataca de nuevo a Barei: “Cantó en inglés de aquella manera y ya hemos visto el resultado”

La RAE ataca de nuevo a Barei: “Cantó en inglés de aquella manera y ya hemos visto el resultado”
barei

Como ha demostrado en varias ocasiones, una de las principales preocupaciones de la Real Academia Española es Eurovisión. Lejos de comprender que hay representantes que tratan de transmitir un mensaje con sus canciones escritas en inglés, el lenguaje que más entiende la población europea, los integrantes de la institución se llevaron las manos a la cabeza cuando Barei fue la seleccionada para representarnos en Estocolmo.

Esta mañana, durante una pausa de la jornada “¿Se habla español en la publicidad?”, Darío Villanueva, el director de la RAE, ha querido reflexionar sobre los resultados que obtuvo la madrileña en la final del festival. “Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés”, comenta. Por otro lado, ataca a Barei y cuestiona la decisión del público que la eligió al asegurar que “cantó en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido”. “No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen”, se pregunta.

Por otro lado, Villanueva cita a los Grammy Latino para destacar la importancia que se le da al español “en el centro de la industria musical mundial”.

El director de la Academia ya criticó duramente el tema con el que se presentó Barei al festival el pasado febrero, llegando incluso a calificar de “complejo de inferioridad y papanatismo” la elección de ‘Say Yay!’, mientras que otros académicos lo consideraron “un disparate”.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias