Univision adquiere los derechos de “El Príncipe” para su emisión en Estados Unidos

Univision adquiere los derechos de “El Príncipe” para su emisión en Estados Unidos
principe

“El Príncipe” continúa con su proyección internacional y será la primera ficción española en llegar al canal americano UniMás tras su adquisición por parte de Univision Communications Inc. (UCI), la principal compañía de medios de comunicación dirigida a la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos. El canal que emitirá la serie que tantas alegrías le ha dado a Mediaset forma parte del gigante audiovisual Univision, uno de los más importantes de habla hispana.

Con especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%), “El Príncipe” tratará de trasladar su éxito de audiencia al mercado norteamericano tras promediar en sus dos primeras temporadas emitidas en Telecinco un 25,3% de share y 4.800.000 espectadores.

Internet y las redes sociales se han rendido incondicionalmente a “El Príncipe”, generando un fenómeno de masas. Con una media de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales en su web oficial y 36,2 millones de vídeos servidos -de los que 26,2 millones han sido capítulos íntegros-, es una de las ficciones españolas más seguidas en Internet.

La crítica también respalda a “El Príncipe”

“El Príncipe” ha conquistado también a la crítica española, que la ha reconocido con el Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie del Año, el Premio al Mejor Guion del Sindicato Alma en 2014, el Premio a la Mejor Serie Dramática en el Festival MIM Series de 2014, el Premio Iris al Mejor Actor a Jose Coronado en 2015 y el Premio a la Mejor Serie de Televisión 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol.

Una serie de éxito internacional

Tramas trepidantes, inesperados giros de guion, un extraordinario equipo artístico y la acertada combinación de amor, acción y suspense son las principales claves del éxito de “El Príncipe”, una serie que ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. Gracias a los acuerdos firmados con las plataformas Direct TV, Claro Video y con el canal argentino Europa Europa la ficción ha llegado a 20 territorios de Latinoamérica, donde se emite en abierto en la cadena argentina Telefé y en la chilena Canal 13.

Además, cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV y la eslovaca Pop TV ofrecen la versión original de la serie doblada a sus respectivos idiomas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias