La UER sanciona al miembro del jurado ruso que filtró varias de las actuaciones de la primera semifinal de Eurovisión

La UER sanciona al miembro del jurado ruso que filtró varias de las actuaciones de la primera semifinal de Eurovisión
eurovision

Tras haberse filtrado varias de las actuaciones del ensayo general de la primera semifinal de Eurovisión que se celebra esta misma noche en el Globen Arena de Estocolmo, la Unión Europea de Radiodifusión ha dado a conocer esta tarde las medidas que tomará el organismo contra el responsable de la filtración.

Tal y como adelanta en un comunicado después de investigar este suceso, la UER ha declarado nula la votación del miembro del jurado ruso que grabó varias de las actuaciones del festival, lo que supone un riesgo que podría afectar a los resultados de los países afectados. Las votaciones del resto del jurado se mantienen como válidas, mientras que el responsable de las grabaciones ha sido destituido. La RTR, la televisión pública rusa, podrá elegir a un juez sustituto para la gran final del próximo sábado.

La RTR pide disculpas por este suceso

La televisión rusa se ha lamentado por este suceso ante AVROTROS y AMPTV, las emisoras de Países Bajos y Armenia, dos de los países cuyas actuaciones fueron desveladas. A pesar de que la filtración no suponga una violación de las reglas, la UER considera que la acción del jurado ruso no se corresponde “con el espíritu de la competición”.

Por su parte, el supervisor ejecutivo del festival recuerda que “la emisión de la semifinal para los jurados es una retransmisión interna, no está destinada para su distribución pública”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias