Las protagonistas de ‘Quiero ser monja’ ponen rumbo a Bolivia para una misión humanitaria

Las protagonistas de ‘Quiero ser monja’ ponen rumbo a Bolivia para una misión humanitaria
QSM PGM 5-5

Las protagonistas de ‘Quiero ser monja’ se trasladarán a una misión en la selva de Bolivia, un viaje que para muchas de ellas supondrá la experiencia más intensa de las vividas hasta el momento y que Cuatro recogerá en la nueva entrega del programa, que ofrecerá esta noche a las 22:30 horas.

Tras su experiencia con las hermanas Justinianas de Alicante, las chicas regresan a Madrid para reencontrarse con las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Allí reciben una noticia que acogerán con entusiasta alegría: al día siguiente viajarán de misión a Bolivia, una travesía larga de más de 14 horas de avión y ocho en carretera de la que no volverán siendo las mismas. La misión, en la región boliviana de Bella Vista, las recibirá a ritmo de músicas y danzas típicas del lugar y les hará descubrir desde la austeridad de la vida de sus habitantes.

En este enclave conocerán al padre José Manuel, que llegó a Bella Vista con 22 años y ha cumplido ya los 90, visitarán el centro médico y asistirán a la ceremonia de primera comunión de una treintena de niños. También ejercerán de maestras con los más pequeños, jugarán al fútbol con ellos, aprenderán los secretos de la limpieza de la ropa en el río -un lugar peligroso por la existencia de rayas- y colaborarán trabajando en tareas de restauración y cuidado de la escuela.

Al final de la experiencia en la misión, la hermana Marian reunirá a las chicas para hablar de la evolución personal de cada una.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias