“First Dates”, el nuevo dating show de Cuatro, llega este domingo a todos los canales de Mediaset

“First Dates”, el nuevo dating show de Cuatro, llega este domingo a todos los canales de Mediaset
first_dates

Cuatro ha presentado este jueves “First Dates”. El formato, producido por Warner Bros España, ha sido un éxito en países como Reino Unido, Bélgica, Australia y Canadá, e intentará levantar los datos de audiencia del access prime-time de Cuatro. Será este domingo a las 21:30 horas cuando todos los canales del grupo Mediaset abran las puertas del restaurante de “First Dates”, que pasará a emitirse de manera regular en Cuatro a esa misma hora de lunes a jueves.

Lo fundamental cuando haces televisión es contar historias y aquí, en ‘First Dates’, vamos a contar muchas en cada programa”, ha declarado Manuel Villanueva. El director de contenidos de Mediaset España destaca también la utilización de “nuevos lenguajes y nuevos escenarios, como es el caso de este restaurante real. Un restaurante en el que las parejas se encontrarán en una cita a ciegas y a partir de ahí, el transcurrir de la velada hace fluir su relación”.

“Necesitábamos un buen equipo de sala y un primer espada, un maître de lujo”, ha señalado Villanueva refiriéndose a Sobera, confesando que “Carlos está francamente sorprendente en este registro, muy diferente al que nos tiene a todos acostumbrados”.

Por su parte, el presentador ha declarado que cuando le ofrecieron el formato le gustó por dos razones. “La primera, porque me pareció un programa espontáneo, fresco y natural. La gente llega libre, sin condicionarse, hacen y dicen lo que les da la gana. La segunda, porque se trata de un ‘dating’ muy blanco, que busca algo tan sencillo, tan hermoso y tan difícil como el amor”.

Carlos Sobera ha mostrado también su emoción por presentar un dating-show por primera vez: “Jamás había hecho un ‘dating’, y cuando vi la presentación no os podéis imaginar cuánto me entusiasmé. La gente aquí no viene a posturear, no viene a engañarnos. Alguno habrá, claro, pero lo que predomina es la honestidad, la sinceridad, y una absoluta capacidad de entrega”.

Así es “First Dates”

Cada noche, diez solteros reunidos bajo el mismo techo, sin distinción de edad, raza o condición sexual,  llegarán a “First Dates” dispuestos a disfrutar de una cita única. No se conocen ni saben cómo será su compañero de velada.

Cada programa irá saltando de mesa en mesa para detenerse en las historias que ocurren simultáneamente en cada cita a ciegas. “First Dates” es un programa en el que cada detalle cuenta: el vestuario elegido, el saludo inicial, la primera frase a solas… e incluso quién decide sacar antes la cartera a la hora de pagar. El resultado dependerá de cada pareja, si ha habido feeling o si han saltado chispas, en el peor de los sentidos, se descubrirá al final de cada velada.

El equipo del programa

Carlos Sobera ejercerá de maître en el restaurante de “First Dates”. Será el anfitrión que se encargue de guiar a los solteros en sus primeros y titubeantes pasos, intervenir en caso de que necesiten una ayuda extra durante la cita y coordinar cada detalle para asegurar el éxito del romance. También ejercerá de narrador del programa, comentando para todos los espectadores cada cita, sus momentos más destacados, hilarantes o sorprendentes y aportando su característico sentido del humor como voz en off.

El presentador no será el único trabajador del “First Dates”. Le acompañarán las camareras, siempre atentas para acudir en caso de emergencia o necesidad, y el barman, que se encargará de dar la bienvenida a los invitados.

El “First Dates”, el local del programa, cuenta con la mejor tecnología. Serán 24 cámaras robotizadas instaladas en puntos estratégicos las que no perderán detalle de todo lo que sucede en el restaurante. Un equipo de más de 100 personas entre iluminación, realización, producción y redacción, forman el mayor despliegue humano de un dating-show trabajando en el mismo espacio.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias