TVE trata a Tania Sánchez como "compañera sentimental de Pablo Iglesias"

TVE trata a Tania Sánchez como "compañera sentimental de Pablo Iglesias"
taniasanchez-companera

El canal 24h rotuló de esta forma esta madrugada mientras hablaban de presuntas ilegalidades de la política durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Rivas.

ROBERTO JIMÉNEZ

TVE vuelve a estar en el punto de mira por sus Telediarios. En esta ocasión la culpa fue del Canal 24h, que mientras informaba de supuestas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Rivas cuando Tania Sánchez (IU) era concejala, rotulaba a la política como “compañera sentimental de Pablo Iglesias”, lo cual ha causado mucho revuelo e indignación en las redes sociales.

sanchez-tweets

Pero no solo en rótulos la cadena pública resaltaba que la política de Izquierda Unida es la novia del líder de Podemos, sino que varios presentadores en sus mensajes destacaban esta situación más propia de un programa de corazón que de un informativo o un canal de noticias. Así, el presentador de “La noche en 24 horas” Sergio Martín hablaba de Tania como “diputada de Izquierda Unida y compañera sentimental de Pablo Iglesias”.

Por su parte, el presentador que daba paso a las informaciones sobre las supuestas ilegalidades dijo lo siguiente: “El diario ABC ha publicado que la compañera sentimental de Pablo Iglesias, la diputada de Izquierda Unida, Tania Sánchez, cuando era concejal de cultura del Ayuntamiento de Rivas adjudicó a una empresa participada por su hermano un contrato calculado en 137.000 euros”.

Tania Sánchez no quiere pronunciarse sobre Pablo Iglesias

Tras el revuelo levantado cada vez que es noticia Pablo Iglesias, la aspirante de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha señalado que “es mejor no opinar” sobre las declaraciones que haga el líder de Podemos, porque independientemente de lo que diga “va a haber un escándalo igual”.

”Considero que no me tienen que preguntar, ni a él tampoco, de un asunto que no me atañe”, comentó Sánchez, quien considera que “hay un intento de vincular una cosa con la otra”. Asimismo, Tania Sánchez ha pedido un nivel mínimo” de respeto para su relación.

Errores continuos en los TD y Los Desayunos

En los últimos días no han sido pocos los errores cometidos en los rótulos de los Telediarios, La 2 Noticias o Los desayunos. Hace unos días, La 1 y La 2 nombraron en sus rótulos a Pablo Iglesias como “secretario general del PSOE” y “secretario general de IU”. Y este miércoles, era el programa matinal que presenta María Casado el que cometía un error en el que el protagonista era Artur Mas.

Durante el adelanto de la información de la propuesta de Artur Mas de que todas las fuerzas independentistas vayan en una lista única en unas posibles elecciones pebliscitarias y mientras salían imágenes del presidente de la Generalitat, salió sobreimpresionado el mensaje “Hoy pasan a disposición del juez” que podría llevar a equívoco.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias