Oriol Nolís confirma que TVE le releva de la presentación del Telediario Fin de semana

Oriol Nolís confirma que TVE le releva de la presentación del Telediario Fin de semana
oriol nolis

Se confirma la intención de José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de informativos, que situará en su puesto a Pedro Carreño, ex director de Radio 5 Todo Noticias y actual presentador de “La tarde en 24 horas” en el Canal 24 horas.

REDACCIÓN YOTELE

Tras la información adelantada esta semana, TVE ha confirmado oficialmente a Oriol Nolís que deja de presentar el Telediario Fin de Semana de La 1, tal y como ha contado el periodista en su cuenta personal de Twitter. “La dirección de informativos de TVE me comunica que dejo de presentar el Telediario de Fin de Semana”, escribía hace unos minutos.

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de informativos de la cadena pública, acudió al comité de dirección que celebró RTVE y durante esta reunión se tomó una decisión: Pedro Carreño (“La tarde en 24 horas”) será el nuevo editor de los Telediarios del sábado y del domingo en sustitución de  Ana Marta Ersoch y asumirá las funciones de presentación que hasta ahora tenía Oriol Nolís.

El actual rostro de la franja vespertina del Canal 24 horas junto a Ana Belén Roy, da el salto a La 1 de TVE  tras haber desempeñado otras funciones de responsabilidad en la corporación como la coordinación del área de información económica o la dirección de la emisora Radio 5 Todo Noticias.

El relevo de Ana Marta Ersoch podría deberse a su oposición al tratamiento que dio TVE a la consulta catalana del 9-N. Según apuntan fuentes cercanas a la cadena pública, “la dirección de Informativos pidió que no saliesen o se minimizasen los planos de gente votando”.

Oriol Nolis, la cara joven de los Telediarios

De hacerse efectivo este cambio, la incógnita sería el nuevo destino de Oriol Nolis. Todo hace indicar que el joven periodista pasaría a la redacción o volvería al Canal 24 horas. Nolis comenzó su carrera en la delegación de TVE de Cataluña en el año 2000. En 2013 se convirtió en uno de los rostros más jóvenes del área de informativos de la cadena pública cuando fue elegido para presentar la edición del fin de semana junto con Raquel Martínez. Además, el año pasado se encargó de conducir “El debate de La 1”, que ahora está en manos del ex-director de los informativos, Julio Somoano.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias