Carmina Barrios se estrenará en TV con "Allí abajo" junto a su hija María León

Carmina Barrios se estrenará en TV con "Allí abajo" junto a su hija María León
carmina barrios

La madre de Paco León aparecerá en la nueva ficción que prepara Antena 3 sobre el fenómeno “Ocho apellidos vascos” y que estará protagonizada por su hija María.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Primero fue Paco León, después su hermana María y ahora su madre Carmina Barrios. Tras participar en las dos cintas dirigidas por su hijo, “Carmina o revienta” y “Carmina y amén”, ahora la matriarca de la familia se estrena en TV con un pequeño papel en “Allí abajo”, nueva comedia de Antena 3 junto a Plano a Plano (“El príncipe”) y que seguirá la estela de “Ocho apellidos vascos”.

Ha sido la propia María León, protagonista de la ficción, quien ha desvelado en unas declaraciones que Carmina Barrios “tendrá un personajito en esta historia”, según recoge El Diario de Sevilla.

“Estoy feliz porque comienzo a rodar en Sevilla, mi tierra, durante seis meses. Es una serie con buenísimos guiones y un equipo maravilloso. Y encima en el reparto está mi madre. Carmina tendrá un personajito en esta historia. ¡Me encanta volver a compartir pantalla con ella!”, desvela María León al diario.

Ésta será la segunda incursión de Carmina en la pequeña pantalla tras su breve paso por el reality “Alaska & Mario”. Antes, triunfó en el cine de la mano de su hijo Paco. Aunque a la madre de Paco León le ha llegado la fama muy tarde parece que su estrella durará en el tiempo. Su personalidad arrolladora no deja indiferente a nadie y su rostro se ha convertido en uno de los más reconocidos de nuestro país en poco tiempo.

María León, Joan Plazaola y Mariano Peña en el reparto

La vida de Benito Don Benjumea (Mariano Peña), un millonario sevillano de 60 años con ascendencia noble, ha estado marcada por los negocios y por ocuparse de sus dos hijos tras enviudar muy joven. Después de sufrir una lesión de cadera, encuentra su hogar verdadero en la Clínica Santa Ana donde acude para tratarse. Precisamente es allí donde trabaja Carmen (María León) la joven jefa de enfermeras, una mujer pasional que se encuentra en crisis sentimental con su novio Robert.

Es entonces cuando aparece Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que acude a la Clínica junto a su madre Maritxu que ha sufrido un accidente. Ambos están en Sevilla de viaje, y se trata de la primera vez que el joven sale fuera de su País Vasco natal. El accidente hará que su vida cambie y que tengan que quedarse por el sur durante una larga temporada que cambiará su fría y monótona vida para siempre. Carmen será el detonante de este cambio y entre ambos surgirá desde el principio un vínculo especial.

Así es “Allí abajo”

‘Allí abajo’, título provisional de esta nueva serie de Antena 3, propone un debate en clave de comedia sobre los tópicos y las diferencias que nos caracterizan, de Norte a Sur. Y todo a través de la comida y la cocina, una pasión que compartimos los españoles en toda la geografía.

Esta comedia producida por Plano a Plano (“El principe”) se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a Sevilla con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último momento, su compañera de viaje le ha fallado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias