Teledeporte sobrevive y seguirá existiendo a partir de enero de 2015

Teledeporte sobrevive y seguirá existiendo a partir de enero de 2015
Teledeporte

El canal deportivo mantendrá sus emisiones con la llegada de José Antonio Sánchez a la presidencia de RTVE. Incluso Mariano Rajoy había expresado su disconformidad con respecto a este cierre.

REDACCIÓN YOTELE

Teledeporte ha sobrevivido finalmente a la amenaza de cierre que planeaba sobre él. El canal deportivo de RTVE seguirá adelante con sus emisiones a partir de enero de 2015 (fecha en la que estaba planteado su cierre). Se trata de una de las primeras decisiones de José Antonio Sánchez como Presidente de la Corporación tras su toma de posesión el pasado miércoles.

La noticia, que ha sido confirmada por fuentes de la dirección de TVE a una agencia de prensa, descarta la idea del anterior máximo responsable de la cadena pública, Leopoldo González-Echenique, que pretendía cerrar el canal para ahorrar costes.

En concreto, Echenique aseguró en su última comparecencia en el parlamento que con esta decisión se ahorrarían entre 10 y 11 millones de euros anuales y además de lograría el objetivo de reposicionar La 2 y potenciarla con los contenidos deportivos de Teledeporte.

Ante la duda de que algún deporte minoritario quedara sin espacio, el expresidentes aseguró que todos tendrían cabida con total seguridad en la web de RTVE y que se podrían seguir en directo a través de streaming. No obstante, finalmente el Plan de Eficiencia de RTVE presentado por Echenique no ha sido aprobado.

Incluso Mariano Rajoy mostró recientemente en un encuentro informativo su falta de conformidad por el cierre de Teledeporte, que ha quedado definitivamente abortado con la llegada a la presidencia de RTVE de José Antonio Sánchez.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias