Se abre un juicio oral contra una guionista de "La Señora" por un presunto plagio

Se abre un juicio oral contra una guionista de "La Señora" por un presunto plagio
La Señora

Un juzgado ordena la apertura de jucio oral contra Virginia Yagüe por el presunto plagio de la serie de televisión “La Señora” de la novela ‘Melania Jacoby’, de la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso. 

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Años después de su final, “La Señora” sigue siendo noticia. El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha ordenado la apertura de juicio oral contra Virginia Yagüe, la guionista de la serie que emitió TVE entre 2008 y 2010, por un presunto plagio de la novela Melania Jacoby, de la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso y del que Yotele informó hace un año.

En el auto judicial al que alude Europa Press, se considera conveniente abrir juicio oral contra Yagüe, “calificando los hechos como un delito contra la propiedad intelectual, y proponiendo las pruebas que se señalan en el escrito de acusación e indicando el Juzgado de lo Penal como órgano competente para el enjuciamiento”.

La productora Diagonal TV no tendrá que declarar

El Juzgado argumenta para abrir juicio oral que “los hechos objeto del procedimiento revisten los caracteres de delito y que aparecen indicios suficientes para exigir responsabilidad criminal a la acusada”.

En el Auto el Magistrado-Juez, Pedro Antonio Domínguez Morales, sostiene que “no hay lugar a la declaración de Ediciones B ni de Diagonal TV como responsables civiles subsidiarios al no haberlo solicitado la acusación particular, y haber solicitado el Ministerio Fiscal tal declaración pero para cubrir una responsabilidad civil de un euro”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias