La segunda edición de "Top Chef" cuenta con un casting más espectacular y profesional

La segunda edición de "Top Chef" cuenta con un casting más espectacular y profesional
top chef segunda edicion

Antena 3 estrenará la nueva temporada del talent el próximo lunes a las 22.30 horas. Entre algunas de las novedades está que un cocinero amateur competirá contra los concursantes y que habrá pruebas individuales, grupales o por parejas.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 volverá a encender los fogones de “Top Chef” con el estreno de su segunda edición el próximo lunes a las 22.30h. Previamente, este jueves emitirá un avance a las 0.40h tras presentar el programa este al mediodía.

Para Encarna Pardo, directora general de Boomerang TV “la segunda temporada empezó como un reto ya que queríamos sorprender al espectador y a los concursantes con el diseño de las pruebas”. Asimismo, Pardo que define el programa como “profesionalidad y verdad” ha avanzado además que habrá guiños a los concursantes de la primera edición así como un reto protagonizado por un espectador del programa.

El director del programa, Javier Llanos se ha mostrado muy contento con el resultado del casting. “Tras la experiencia del año pasado, hemos podido hacer un casting todavía más espectacular con cocineros que tienen estrellas Michelín. Además no se repiten perfiles respecto al año anterior, todos tienen su personalidad marcada. Incluso uno de los concursantes viene desde Singapur solo para participar en el programa”, ha comentado Llanos.

En este mismo sentido, el juez estrella, Alberto Chicote ha definido la temporada como “resultado brillante”. “Teníamos que sorprender a los concursantes y hacer que trabajasen a contrarreloj y nos han sorprendido a nosotros mismos por cómo han sabido sacar algo adelante”. Los miembros del jurado han reconocido que este año “las pifias han sido mínimas y que por eso han tenido que mandar a casa a alguien que lo ha hecho bien porque todos lo hacían bien”.

Susi Díaz por su parte ha confesado cómo se ha sorprendido este año porque “había pruebas imposibles y todos han sabido hacer unos platazos”. Y el debutante Yayo Daporta considera que ha aprendido mucho en este programa. “El primer programa lo afronté con nervios, con temor, pero con el paso de los programas hay una adaptación a la tele y se va a ver que nos divertimos”, confesaba Daporta.

“Los secretos de Top Chef”, el sustituto de “El almacén”

Durante la presentación de la segunda edición, se ha adelantado que el programa irá acompañado de un docushow titulado “Los secretos de Top Chef”, que se emitirá en el late night y mostrará material inédito no emitido en el programa de prime time. Este formato vendrá a sustituir a “El almacén de Top Chef” que presentó la temporada pasada Paula Vázquez.

Así será la temporada

Entre las novedades de esta temporada, habrá un cocinero amateur que se medirá con los participantes en la elaboración de su mejor plato. Este cocinero ha sido elegido a través del #RetoTopChef, convocado en junio en la web de antena3.com, donde cualquier cocinero aficionado podía enviar un vídeo de 5 minutos mostrando la elaboración de su plato estrella.

Las pruebas serán individuales, grupales o por parejas, y en todas ellas se pondrán al límite las capacidades de los experimentados chefs seleccionados. Tendrán que luchar contra el tiempo y algún que otro giro sorpresa.

Las vueltas de tuerca con las que lidiarán los aspirantes pondrán a prueba si realmente saben sobreponerse con éxito ante cualquier dificultad y salir airosos, demostrando su talento en la cocina con la técnica, estética y creatividad que desarrollen en cada plato.Los retos tendrán un nivel más complicado y dejarán cada semana a uno de los aspirantes en el camino. Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán lo sucedido en el programa.

Invitados de alto nivel

El chef gaditano Ángel León, miembro del jurado de la primera edición de ‘Top Chef’, tendrá una participación especial en esta nueva temporada y estará presente en varios programas.

Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Javier Olleros, Sergi Arola, Pepe Solla, Pedro Mario, Víctor Gutiérrez, Annie Poppelka, Paco Pérez, Fernando Canales, Christian Escribà, Albert Raurich, Oriol Castro, Eduard Bosch, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez y Francis Paniego, son otros de los grandes nombres representantes de la mejor gastronomía dentro y fuera de España, que participarán como chefs invitados en el programa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias