El Festival de Eurovisión 2015 tendrá su sede en Viena

El Festival de Eurovisión 2015 tendrá su sede en Viena
Conchita-Wurst-trofeo-ganadora-Eurovision-2014

La cadena pública austriaca ha confirmado a la capital del país como ciudad organizadora de la 60ª edición del Festival. Se celebrará los días 19, 21 y 23 de mayo y los países tendrán que confirmar su presencia antes del 10 de octubre.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene sede. Viena será la ciudad que albergue el concurso tras vencer a Graz e Inssbruck, las otras dos ciudades austriacas candidatas a alojar el concurso en 2015. La Unión Europea de Radiodifusión aprobó la elección de la capital austriaca en nombre de las emisoras públicas participantes, entre las que seguramente se encuentre TVE.

El Director General de la cadena pública austríaca recordó que “Viena es la ciudad de la música y las artes en el corazón de Europa. Vamos a hacer todo lo posible para asegurar que la 60ª edición de Eurovisión sea un éxito”, prometió.

“Estamos seguros de que la ciudad tiene la experiencia, las personas y las instalaciones para acoger el evento de entretenimiento más importante del mundo. Con la cooperación entre Viena, ORF y la UER, estoy seguro de que veremos un espectáculo asombroso en mayo.”, añadió el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand.

Un pabellón en el que han actuado Lady Gaga o Celine Dion

El lugar en el que se instalará el escenario del Festival de Eurovisión será el Wiener Stadthalle, un pabellón inaugurado en 1958 y en el que han actuado artistas como Bob Dylan, Justin Bieber y Celine Dion, y el próximo 2 de noviembre lo hará Lady GaGa.

En la actualidad el arena tiene capacidad para 16.000 personas, aunque de momento se desconoce el número de localidades para Eurovisión 2015, ya que dependerá del espacio que ocupen las instalaciones y el escenario del Festival.

Los países deberán confirmar su participación antes del 10 de octubre

Austria se ganó el derecho a organizar Eurovisión 2015 tras la victoria de Conchita Wurst y su “Rise Like a Phoenix”.  La  gran final de la próxima edición  tendrá lugar el sábado 23 de mayo, y en ella competirán, además de Austria y el Big Five, los países ganadores de las semifinales previstas para el martes 19 y el jueves 21.

Aunque TVE no ha confirmado oficialmente su participación en Eurovisión 2015, sí que ha indicado su intención de continuar en el concurso en cuya última edición obtuvo el 10º puesto con Ruth Lorenzo. La decisión final se desvelará como tarde el 10 de octubre, fecha límite para que los países confirmen su asistencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias