Globomedia firma un acuerdo con la agencia líder en entretenimiento de EE.UU

Globomedia firma un acuerdo con la agencia líder en entretenimiento de EE.UU

La productora, que ha cerrado una exitosa temporada, tendrá nuevas oportunidades para sus series y programas de éxito y podrá plantear nuevos proyectos de la mano de Creative Artists Agency (CAA)

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

La productora Globomedia, pionera en la producción de series de ficción y programas de entretenimiento en España, ha firmado un acuerdo de representación en exclusiva en Estados Unidos con Creative Artists Agency (CAA), agencia líder en entretenimiento y deportes.

CAA se encargará de generar nuevas oportunidades para las series y programas de más éxito y recorrido internacional de la productora, así como para los nuevos proyectos y películas en el marco del mercado global.

Presidida por el creador, productor ejecutivo y socio fundador Daniel Écija, es la responsable de muchas de las series de más éxito en la última década, como “Águila Roja”, “El Internado”, “Un Paso Adelante”, “El Barco”, “Aída” o “Los Serrano”, que han sido distribuidas en numerosos países.

La compañía también destaca en la producción cinematográfica, con títulos que en los últimos cuatro años han entrado en el top ten de la taquilla española como “Tengo Ganas de Ti”, “Tres Metros sobre el Cielo”, “Águila Roja – La Película”, “Fuga de Cerebros” y “Pájaros de Papel”. La última cinta estrenada es “A Night in Old México”, rodada en Estados Unidos y protagonizada por Robert Duvall.

Fundada en 1975, Creative Artists Agency (CAA) representa a muchos de los profesionales más exitosos del mercado norteamericano del cine, TV, música, teatro, videojuegos, moda y contenido digital.

Entre los clientes de CAA destacan directores, actores, guionistas, productores, músicos y otros influyentes artistas. Trabaja estrechamente con productoras, compañías tecnológicas y otras empresas de diversos sectores, ofreciendo servicios de marketing, consultoría estratégica, financiación y comunicación. En deportes, también gestiona la carrera de deportistas de todas las disciplinas.

Globomedia cierra una temporada con más aciertos que fracasos

La compañía audiovisual cierra la temporada televisiva con un balance positivo en cuanto al resultado de audiencia de sus diferentes programas.

“El Intermedio” despidió el pasado 26 de junio su mejor temporada primera vez la barrera de los dos millones de espectadores y un share del media de 11,5% y “El club de la comedia”, que regresó a laSexta ante 2,2 millones de seguidores y un 11,2% de cuota de pantalla.

“El objetivo” ha cerrado su segunda temporada con un 8,7% de share mientras que “Zapeando”, que arrancó en noviembre con un 3,3% de share, ha cerrado el mes de junio en el 7%, convirtiéndose en uno de los grandes aciertos del curso.

En ficción, la segunda parte de la quinta temporada de “Águila Roja”, alcanzó una media de 4.137.000 espectadores (22,3% de share), mientras que el esperado capítulo final de “Aída”, logró más de 4,2 millones de espectadores. Por su parte, “Byb” empezó floja pero ha ido remontando hasta superar a “Con el culo al aire” y posicionarse como la serie más vista de los miércoles

En el polo opuesto, Globomedia ha lamentado el flojo resultado de “Bienvenidos al Lolita”, que se despidió con una media que a duras penas superó el 10% de cuota de pantalla en sus 8 episodios emitidos en la noche de los martes de Antena 3.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias