"Juego de tronos" grabará parte de su quinta temporada en Sevilla

"Juego de tronos" grabará parte de su quinta temporada en Sevilla
1_894e50e018

HBO ha confirmado tras muchos rumores que será la capital andaluza la ciudad elegida para grabar escenas de la nueva temporada. El Alcázar será uno de los escenarios escogidos para las grabaciones .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Tras semanas de intensos rumores e informaciones confusas, HBO ha hecho público esta mañana la decisión final sobre la ciudad española que acogerá el rodaje de parte de la quinta temporada de “Juego de Tronos”. Tal y como informa Canal + en una nota de prensa, finalmente será Sevilla la que acoja dicho rodaje.

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.

Los servicios de producción en España correrán a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO, ‘Juego de tronos’ concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Importantes beneficios para Sevilla

El rodaje de “Juego de Tronos” traerá importantes beneficios a la provincia de Sevilla, según afirma Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commision. Rosado se remite al incremento del turismo en los países en los que se ha rodado la serie en temporadas anteriores. Así, se incrementó un 32% en Irlanda, 28% en Croacia y un 18% en Islandia.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso se ha mostrado entusiasmado con que hayan elegido Andalucía para rodar escenas de “Juego de Tronos”. “Pone en valor nuestro patrimonio y generará riqueza y empleo”, comenta.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias