El "Telediario" de TVE estrena esta noche su nuevo plató de 800.000 euros

El "Telediario" de TVE estrena esta noche su nuevo plató de 800.000 euros
plató telediario

La 1 mostrará por primera vez, en el intermedio del partido de Champions, el nuevo decorado de sus Telediarios, que incluye una pantalla gigante por la que ha pagado 800.000 euros. Los servicios informativos estrenan además, cabecera, sintonía, y nueva línea gráfica.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Los Telediarios de Televisión Española estrenan este martes su nueva imagen en la edición express del “TD2” que emitirá la pública en el descanso del partido de Champions League que disputarán Real Madrid y Shalke 04.

El estreno del nuevo plató, cuyo coste supera según informa Ecoteuve los 800.000 euros, se ha retrasado unos días por los problemas registrados en la construcción y puesta a punto del software del elemento central del mismo: un enorme videowall que permite generar las imágenes deseadas.

El plató que hoy estrena La 1 está compuesto por el mencionado videowall gigante, dividido en dos grandes pantallas móviles de alta resolución, un elemento con “personalidad propia que fomentará la experiencia inmersiva del espectador en las noticias”, según informa TVE en una nota.

Nueva cabecera, sintonía y línea gráfica

Se trata de una innovación “que permite suministrar gráficos de gran calidad en tiempo real, además de integrar efectos tridimensionales en directo y poder incluir distintos elementos visuales. Las pantallas son móviles lo que permite crear diferentes sets y distintas posiciones para cada tiro de cámara”, según explica RTVE.

Además del plató, también cambiarán la cabecera y la sintonía de los informativos, con una evolución de las actuales, y se cambiará la línea gráfica adaptándose a la nueva imagen.

TVE ha pagado un total de 833.650 euros

La pantalla gigante ha supuesto, según la misma fuente,  un coste de 757.000 euros (IVA incluido) para la pública, cifra a la que hay que añadir los 76.650 euros que han supuesto la construcción del nuevo decorado del Telediario. En total, han sido 833.650 euros los que ha desembolsado Televisión Española para lograr los cambios que podrán apreciarse esta noche.

Televisión Española ha afirmado que este nuevo plató, construido en el mismo espacio del anterior, el Estudio A1 de Torrespaña, es una “evolución” de la imagen previa, ya que mantiene el dominio de los colores blancos y la simplicidad de volúmenes, a la vez que incorpora como principal novedad dos grandes pantallas móviles que “envolverán el plató de imágenes”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias