El Supremo ejecuta la eliminación de emisión de nueve canales TDT

El Supremo ejecuta la eliminación de emisión de nueve canales TDT
TDT

El Tribunal Supremo ha decidido ejecutar la anulación del reparto de canales de TDT y ratificar la sentencia que obliga a las cadenas privadas a eliminar un canal por cada tres que tengan.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

El Supremo estima los argumentos de Infraestructuras y Gestión 2002, empresa que denunció la ilegalidad cometida por el gobierno liderado por Zapatero en 2010, y con ello, obliga al Gobierno a eliminar, cuanto antes, nueve canales.

Los grupos que se ven afectados por la sentencia son Mediaset España, Vocento y Unidad editorial deberán excluir dos canales de su grupo y Atresmedia TV hacer desaparecer tres. Esta decisión de prescindir de canales puede ser resulta mediante movimientos de frecuencia.

¿Qué nueve canales dejarán de emitirse?

Eliminacion

Mediaset España cuenta actualmente con FDF, LaSiete, Boing, Divinity, Energy y Nueve. Atresmedia TV posee Neox, Nova, Nitro, Xplora y laSexta3, de los cuales tendrá que suprimir a tres. Net Tv deberá deshacerse de dos de sus cuatro canales Disney Channel, Paramount Channel, Interconomía TV y MTV. Como ya pudimos saber hace aproximadamente dos semanas, este último canal desaparecerá en Enero. Y por último, la teletienda, Discovery Max y AXN son los canales propietarios de el Grupo Unidad Editorial.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias