Competencia multa a Mediapro, Real Madrid, Barça, Sevilla y Racing

Competencia multa a Mediapro, Real Madrid, Barça, Sevilla y Racing
mediapro

Tanto la productora como los cuatro clubes imcumplieron una resolución en la que la Competencia prohibía los contratos de cesión de los derechos audiovisuales de más de tres temporadas de duración. Mediapro ha sido la más perjudicada, ya que deberá abonar 6,5 millones de euros.    

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un importe global de 15 millones de euros a Mediapro y a los clubes de fútbol del Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Racing de Santander por incumplimiento de la resolución que en abril de 2010 dictó la entonces Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre la adquisición de los derechos audiovisuales sobre competiciones de fútbol.

De todos los afectados, la más perjudicada ha sido la productora Mediapro, que según avanza Europa Press, deberá pagar la cuantía de 6,5 millones de euros. Por su parte, el Real Madrid y el FC Barcelona han sido sancionados con 3,9 millones de euros cada uno, mientras que Sevilla y Racing han sido multados con 900.000 y 300.000 euros respectivamente.

Firmaron contratos de más de tres años de duración

La CNMC estima que todos ellos cometieron una “infracción muy grave” al firmar contratos de adquisición de derechos audiovisuales de la Liga y la Copa de El Rey (excepto la final) de una duración superior a tres temporadas con posterioridad al 14 de abril de 2010, fecha en la que Competencia dictó una resolución en la que consideraba que este tipo de contratos eran acuerdos de empresa ilegales.

Para velar por el cumplimiento de su resolución, Competencia inició un expediente de vigilancia tras el cual dictó una resolución en la que consideraba que Mediapro, Barça, Racing de Santander y Sevilla habían incumplido la misma al haber suscrito, con posterioridad al 14 de abril de 2010, contratos con duración superior a tres temporadas. Posteriormente se incluyó al Real Madrid en el expediente, ahora resuelto con una multa global a los implicados de 15 millones de euros.

La CNMC explica que para el cálculo de la multa se han tenido en cuenta los contratos firmados por cada parte que contravienen en sus puntos primero y séptimo la resolución de la CNC del 14 de abril, el importe por temporada que suponen estos contratos, y el volumen de negocio de las empresas objeto de las sanciones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias