Atresmedia podría no emitir la Fórmula 1 la próxima temporada

Atresmedia podría no emitir la Fórmula 1 la próxima temporada
formula 1

El del consejero delegado del grupo, Silvio González, afirma que Atresmedia no pujará por un evento deportivo sin valorar antes su rentabilidad. Los derechos de emisión de la F1 que posee Antena 3 caducan al final de esta temporada, tras la cual la productora Imagina abrirá una puja para decidir al nuevo propietario.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La Fórmula 1 podría no volver a Antena 3 la temporada que viene. Así lo afirmaba este jueves el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, durante la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año en los que, según avanza Europa Press, el grupo obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros, lo que significa un incremento del 514% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Silvio González expresó que Atresmedia no renovará la Fórmula 1 “a cualquier precio” y que la decisión se tomará cuando Imagina, productora propietaria de los derechos, abra la puja en la que se adjudicarán los derechos de emisión de la competición deportiva no futbolística que más pasiones ha generado en los espectadores en la última década.

 La F1 continuará en Antena 3 ” si el precio es rentable”

Preguntado por la estrategia de Atresmedia de cara a los derechos deportivos el año que viene, el directivo ha respondido que no va a pujar por un evento deportivo “a cualquier precio”, aunque también ha señalado que la reducción de costes no es su “principal preocupación”. “Puede ser peligroso desde el punto de vista de la audiencia si nuestro competidor no hace lo mismo”, ha indicado.

En concreto sobre la Fórmula 1, cuyos derechos Atresmedia tiene hasta este año, González ha indicado que Imagina todavía no ha abierto la puja. Cuando lo haga, la compañía valorará si el precio es rentable o no, según ha indicado. “Si es así iremos por ellos y si no, no”, ha zanjado.

“”Aguila Roja” es barata comparada con las series que se hacen en Europa”  

Silvio González ha apuntado a una posible “estabilización” del mercado publicitario  y ha señalado que “hay señales de recuperación”, pero no ha querido mostrarse optimista porque el desempleo es muy alto. En este sentido, ha recordado que el mercado publicitario está “muy relacionado” con el mercado laboral. “No hay que vender la leche sin tener la vaca”, ha respondido al ser preguntado por si es optimista.

Por otro lado, en relación al coste de la ficción en España, el directivo de Atresmedia ha indicado que comparado con el resto del mundo, las series en España son “bastante baratas”, e incluso la serie más cara, como es ‘Aguila Roja’, es “barata” en comparación con Europa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias