"El objetivo" de Ana Pastor despide este domingo su primera temporada

"El objetivo" de Ana Pastor despide este domingo su primera temporada
ana pastor

El primer proyecto de la periodista tras su fichaje por Atresmedia concluye este domingo su primera etapa en La Sexta. Tras recibir a personalidades políticas como José Bono y Luis de Guindos, “El objetivo” se despide analizando la eficacia de la reforma laboral.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

“El Objetivo” de Ana Pastor cierra este domingo su primera temporada en La Sexta. El primer proyecto de la periodista tras su fichaje por el grupo Atresmedia se marcha de vacaciones tras seis semanas en parrilla, según recoge Ecoteuve.

En su última emisión, que los espectadores podrán ver el próximo domingo 7 de julio a partir de las 21:30 horas, y coincidiendo con los últimos datos del paro ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, “El objetivo” intenta “verificar si como dice el Gobierno su reforma laboral está funcionando.

El programa, que se estrenó el pasado 2 de junio ante 2,6 millones de espectadores (14,9% de share), ha contado con la presencia de personalidades políticas como José Bono y Luis de Guindos.

El “Fact Check”, la principal novedad del formato

La Sexta presentó “El objetivo” como una nueva apuesta informativa que “nace sin ideología” y centrada en el “periodismo de datos y hechos” y no en la opinión. En este sentido, una de las principales novedades del formato es la introducción del “Fact check”, una herramienta para conocer “quien miente y quien no”.

La propia Ana Pastor reconocía que esta práctica es la gran novedad del programa y uno de los pocos elementos capaces de conformar una sección fija en la estructura del mismo. “Traemos como novedad el Fact Check, que se usa también en países como EEUU y Reino Unido”.

Esta práctica periodística entronca directamente con la intención de hacer que sean los espectadores quienes saquen sus propias conclusiones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias