La huelga de Prisa TV hace emigrar a los Manolos a los estudios de Mediaset

La huelga de Prisa TV hace emigrar a los Manolos a los estudios de Mediaset
los manolos

Los paros convocados por los trabajadores de Prisa TV han obligado al equipo de deportes de “Noticias Cuatro” a realizar el programa en un plató de Mediaset España, en lugar de en su estudio habitual, propiedad de Prisa. 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La huelga de siete días iniciada por Canal + y Prisa TV está teniendo consecuencias. La más visible para el espectador es la que afecta a la emisión de “Noticias Cuatro”. El equipo de “Los Manolos”, que normalmente realiza el programa desde los estudios de Prisa, se ha visto obligado a “mudarse” temporalmente a un plató de Mediaset España.

Así, los seguidores del programa de Lama y Carreño están viendo esta semana a los presentadores en un plató distinto al habitual, que obliga a “Los Manolos” a estar de pie frente a la cámara en lugar de sentados. Sin embargo esta no es la primera vez que “Los Manolos” tienen que dejar su plató habitual por el mismo motivo: los paros convocados en Prisa.

Este espacio, que también conducen Juanma Castaño y Luis García, sigue siendo uno de los más competitivos de Cuatro, cosechando cuotas superiores a la media de la cadena y logrando mantener la distancia con su más directo rival, los “Jugones” de La Sexta.

La posible reducción salarial del 30% motiva la huelga

Con estos paros, la plantilla de la plataforma de pago quiere hacer patente su rechazo a las nuevas condiciones que la empresa quiere imponer en el marco de las negociaciones del III Convenio Colectivo de Prisa TV.

Prisa TV plantea como sus principales exigencias una reducción salarial de un 7% (equivalente a una paga extra) y la modificación de la estructura salarial del convenio, con la eliminación de los conceptos variables en nómina, lo que podría acarrear una reducción salarial del 30%.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias