Ramón García: “TVE está ahogada y para hacer buena televisión hace falta mucho dinero”

Ramón García: “TVE está ahogada y para hacer buena televisión hace falta mucho dinero”
ramon garcia

El popular presentador opina en una entrevista sobre la actual situación de crisis de la cadena pública, de la que él formó parte desde 1991 hasta el 2004 y a la que volvió fugazmente el año pasado, y de cómo ha cambiado el medio televisivo en los últimos años.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Ramón García, más conocido como Ramontxu, ha concedido una entrevista al Diario de Sevilla en la que habla de su actual programa, “La Tarde” de la Cadena Cope, de la situación de la televisión en la actualidad y de cómo ve él la situación de TVE.

Actualmente, Ramontxu está completamente integrado en el mundo de la Radio, a la que llegó en el año 2004 y ha ido encadenando proyectos, primero en Punto Radio, y desde el 2011 en la Cope. Al preguntarle por si echa de menos la televisión, el presentador afirma que “estoy muy cómodo en la radio. Pero, Sería genial compatibilizar ambas”.

El vasco además comenta el giro radical que ha dado la televisión en los últimos años, es por eso por lo que no se ve presentando algunos de los formatos que se hacen hoy en día en el medio televisivo: “Realmente, muchos de los formatos que ahora triunfan a mí no me interesan. Son etapas y épocas, modas quizás. La mía fue distinta”. “En cuanto a las audiencias, la televisión ha cambiado muchísimo. En mi etapa de presentador todo se medía de forma distinta, los programas duraban años. En la actualidad, excepto Gran Hermano, no hay programas veteranos y con una audiencia fiel como antes” añade.

El último trabajo de Ramón en televisión fue el concurso “¿Conoces España?”, que supuso su vuelta a TVE. El programa producido por Globomedia llegó a las tardes de La 1 el 7 de mayo, pero tras no contar con el apoyo de la audiencia, el programa fue retirado de pantalla poco más de un mes después. A Ramontxu no le sorprendió su final, ya que “teníamos un contrato de tres meses y se cumplió. Creo que era un programa muy digno y me gustó hacerlo. Es una pena que no siguiera”.

Ramón García: “Me da muchísima pena ver cómo se encuentra TVE”

En la entrevista concedida al Diario de Sevilla, Ramón se muestra apenado por la situación que está pasando en los últimos meses la cadena pública, esa cadena en la que él tanto ha trabajado. “Me da pena. Muchísima. TVE era líder en todo y a día de hoy es un medio ahogado. Tiene cositas puntuales que funcionan, como algunas series y tal, pero el día a día allí tiene que ser muy difícil. Ser la tercera opción y ver cómo otras cadenas te pasan por encima y aplastan no debe ser fácil. Pero está claro que para hacer buena televisión hace falta dinero. Para todo. Sin dinero, al final, salen chapuzas” comenta el vasco.

Asimismo, García afirma que hoy en día la televisión ya no se ve en familia y los programas pasan sin pena ni gloria por nuestras televisiones: “Los programas no aguantan, la audiencia ni siquiera se aprende el nombre de los presentadores y para nada se reúne toda la familia delante del televisor. Deberíamos hacer una reflexión y plantearnos por qué se queman los productos. Ya no se quedan en el corazón de la gente”.

El presentador da las buenas tardes en la Cope

Sobre su trabajo en “La tarde” de la Cadena Cope, el presentador comenta que “estoy muy cómodo en el programa, ya que es muy dinámico, trata todos los temas de actualidad y trabajamos en todos los ámbitos periodísticos”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias