Mario Picazo en Megatele: “Depende de Mediaset que renovemos a partir de enero”

Mario Picazo en Megatele: “Depende de Mediaset que renovemos a partir de enero”
Mario Picazo

Primeras declaraciones del rostro de la información meteorológica tras sus polémicos mensajes en Twitter expresando su malestar por lo que consideró un plagio de su espacio “Climas extremos”: “Me sentí dolido en lo personal y en lo profesional al ver un formato que yo planteé en esa casa”.

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

Mario Picazo habla por primera vez tras comunicar a través de Twitter su descontento con la primera emisión del espacio de Cuatro “¿Qué hago yo aquí?” y después de la publicación en Megatele del profundo malestar generado en Mediaset por su crítica, lo que podría provocar su salida del grupo audiovisual.

“Quiero cumplir con lo que estoy haciendo. Seguiré con mi trabajo junto a mi equipo hasta el último día de contrato, con las mismas ganas y con la misma ilusión y depende de Mediaset que renovemos a partir de enero”, asegura sobre su futuro televisivo, confirmando la información aportada este jueves en exclusiva por Megatele.

Reconoce su error en la forma de expresar su descontento pero asegura que sigue manteniendo el mismo pensamiento sobre lo que dijo: “He pedido perdón a la dirección por la forma en que comuniqué mi malestar. Me disculpo por cómo lo hice pero sigo pensando lo que escribí del programa que se emitió el domingo”.

La indignación de Mario Picazo se remonta a varios años atrás, cuando propuso en Fuencarral el formato que finalmente vendió a la cadena pública: “Mediaset mostró interés en su día por “Climas extremo” pero finalmente no se decidieron. Lo presentamos en TVE y quedaron encantados con el programa. Sin embargo, nos dijeron que no podían hacer una nueva edición. Y hace 6 meses le ofrecimos a Cuatro la segunda temporada. Por eso me dolió el programa del domingo”.

El meteorólogo asegura que no ha pensado en renunciar a su puesto: “No he pensado en abandonar, aunque en un primer momento me quedé confuso y no sabía qué hacer ni qué pensar. Me sentí dolido en lo personal y en lo profesional al ver un formato que yo planteé en esta casa y que insistí mucho en hacer con otra gente”.

Hace 18 años que Mario Picazo llegó a Telecinco como presentador de la información del tiempo. En todos estos años, demostró grandes dotes para la comunicación y para empatizar con el público, lo que animó a la cadena a ofrecerle ser el segundo presentador de a bordo en “Supervivientes” durante tres ediciones y de asomarse al mundo de la ciencia y los experimentos con “Clever”, junto a Emma García.

Más allá de lo que pueda suceder en el futuro con su relación contractual con Mediaset, Picazo maneja ya otros proyectos como la web eltiempotv.com, que lanzó hace un mes, o la puesta en marcha de una sucursal en Estados Unidos de su compañía de servicios meteorológicos.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias