Atresmedia adquiere los derechos de "La Biblia", la serie revelación del cable en USA

Atresmedia adquiere los derechos de "La Biblia", la serie revelación del cable en USA
La Biblia

Su estreno en History Channel se convirtió en la emisión más vista de los canales de cable estadounidenses en 2013, al reunir a 14,8 millones de espectadores.  Todo apunta a que será Antena 3 quien emita la ficción producida por Mark Burnett (“The Voice”, “Survivor”) aprovechando la llegada de Semana Santa.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

La versión de la Biblia más moderna y controvertida llegará en breve a Antena 3. El grupo Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión de “La Biblia”. La nueva serie de History Channel arrancó en Estados Unidos con una audiencia superior a los 14,8 millones de espectadores. Con este dato, la emisión se colocó como la más vista de los canales de cable a lo largo del año 2013. Su estreno provocó también una auténtica revolución en las redes sociales.

Criticada por abordar las escenas religiosas desde un punto de vista sensacionalista y producida por Mark Burnett (“The Voice”, “Survivor”) y Roma Downey, cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinnesss, Greg Hicks y Simon Kunz son algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta producción.

Cinco episodios de dos horas de duración

Otro de los puntos fuertes de esta producción es su banda sonora, ya que ha sido el ganador de un Oscar y dos Globos de Oro Hans Zimmer el encargado de componer la música de esta serie rodada en Marruecos. La serie narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Todo ello, en cinco episodios de dos horas de duración. Cada entrega contiene entre dos y tres historias bíblicas contadas a través de gráficos por ordenador. La mitad de la serie desarrolla adapta lo narrado en el Antiguo Testamento, y la otra mitad, hace lo propio con el Nuevo Testamento.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias