José Manuel Cervino será el nuevo patriarca de los Cortázar en “Gran Reserva: el origen”

José Manuel Cervino será el nuevo patriarca de los Cortázar en “Gran Reserva: el origen”
cervino_jose

La precuela de la serie de La 1 que llegará a las sobremesas de la cadena pública en los próximos meses sigue ampliando su reparto. Cervino será el nuevo patriarca de los Cortázar, padre de Vicente (Víctor Clavijo) y Gabriel (Javier Pereira).

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Los Cortázar de “Gran Reserva” tienen como patriarca a Vicente, interpretado por Emilio Gutiérrez Caba, ahora la precuela de la serie tendrá otro patriarca, el padre de éste, Alejandro Cortázar y que interpretará el actor José Manuel Cervino, tal y como ha confirmado RTVE en una nota.

José Manuel Cervino será Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia. Un hombre hecho a sí mismo. Sacrificado, trabajador, luchador, ambicioso y honrado. A base de esfuerzo y tesón, logra hacerse un nombre en el mundo del vino y sacar a sus cuatro hijos adelante, ya que enviudó cuando estos eran pequeños. Además de las viñas y las bodegas, la otra pasión de Alejandro son sus hijos: Vicente, Rafael, Elena y Gabriel. Si algo caracteriza al patriarca de los Cortázar es el amor por la familia y la obsesión por mantenerse todos unidos.

Víctor Clavijo será Vicente Cortázar, papel que interpreta Emilio Gutiérrez Caba en la serie semanal. Es el mayor de los cuatro hijos de Alejandro Cortázar y en él se han puesto todas las expectativas para que tanto el apellido como las bodegas sigan adelante. La muerte de su madre influyó en él y le creó cierta responsabilidad hacia sus hermanos. Perseverante y un gran estratega, tiene una increíble visión empresarial. Pero más allá de las bodegas, Vicente parece tener una ilusión que se desliga de la tierra y los viñedos: Rosalía, una joven de familia adinerada.

Javier Pereira será Gabriel Cortázar, el pequeño de la familia. Ha crecido en una familia en la que no ha visto necesidad y sus esfuerzos se han limitado a echar una mano de vez en cuando con la vendimia. A él le preocupan poco las guerras entre familias y la prosperidad de su apellido. Lo que en realidad le interesa es que en su bolsillo no falte nunca el dinero. Gabriel no conoce el sacrificio o el esfuerzo y ha dado a la familia más disgustos que alegrías.

Los Reverte ya tienen una cara: Olivia Molina será Sofía

De momento los Cortázar ya tienen a sus protagonistas masculinos cerrados, mientras que por parte de la otra familia, los Reverte, tan solo tiene una cara confirmada, la de Olivia Molina, que hará de Sofía, el papel que interpreta su madre Ángela Molina en la versión de prime time.

De momento no hay confirmación oficial por parte de la cadena, pero según informó en exclusiva FormulaTV, el actor Alberto San Juan será el encargado de interpretar a Jesús Reverte, que en la ficción de la noche de los lunes interpretaba el actor Carlos Álvarez-Novoa.

Otro de los fichajes para “Gran Reserva: el origen” es el de Pastora Vega, quien se pondrá en la piel de Pilar, la dueña de la taberna “La Siesta”, una mujer que reniega de los hombres tras lo que le ocurrió con el padre de su hija Carolina.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias