“Una gota, una vida” consigue más de 140.000 euros para los niños de Senegal

“Una gota, una vida” consigue más de 140.000 euros para los niños de Senegal
Una-gota-una-vida-consigue-mas-de-140000-euros-para-los-ninos-de-Senegal

La campaña por los Derechos de la Infancia 2012 de la Fundación Antena 3, desarrollada durante este mes de noviembre, ha conseguido superar todas sus expectativas al recaudar 171.930 euros gracias a la solidaridad ciudadana.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La Fundación Antena 3 ha conseguido con su campaña “Una gota, una vida” superar los 140.000 euros necesarios para construir pozos y sistemas de saneamiento básico que permitan reducir la inmortalidad infantil en Senegal. Así, gracias a la participación ciudadana han recaudado 171.930 euros, con los que 1800 niños y niñas tendrán agua potable en las escuelas.

La Campaña 2012 por los Derechos de la Infancia se centra en el artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño: El derecho a disfrutar de la salud y en concreto, al suministro de agua potable salubre.

Paula Vázquez, embajadora solidaria de la campaña

Para conseguir este objetivo, la Fundación Antena 3 ha contado con Paula Vázquez como embajadora solidaria y la colaboración de la Fundación AMREF Flying Doctors, una entidad especializada en desarrollo sanitario en África y la responsable de desarrollar el proyecto en Senegal. Con esta campaña, se construirán pozos y zonas de saneamiento en dos regiones del noreste del país.

Paula viajó a Senegal para tomar contacto con la realidad de estos niños que carecen de agua potable para beber, alimentarse o asearse. En su viaje, Paula ha sido testigo de las condiciones de las escuelas y aldeas donde viven. El principal objetivo de este viaje fue poder dar testimonio de la extrema necesidad de la población y descubrir los pasos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

En Senegal la mortalidad infantil en menores de 5 años es de 121 niños por cada 1000 nacidos vivos. La malaria, las infecciones agudas y las enfermedades diarreicas constituyen las primeras causas de mortalidad infantil, enfermedades estrechamente relacionadas con la falta de agua salubre y saneamiento básico. La situación se agrava en las zonas rurales donde es prácticamente imposible construir pozos e infraestructuras de saneamiento.

Tan importante como la construcción de infraestructuras es la labor de sensibilización en buenos hábitos higiénico-sanitarios, así a la mejora de las condiciones medioambientales y de salubridad de sus comunidades.

El Grupo Antena 3 por los Derechos de la Infancia

Desde 2007 la Fundación Antena 3 realiza una acción de concienciación en torno al 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño. Este año, la campaña “Una gota, una vida”, que ha durado 15 días, ha estado presente en todos los canales del grupo. Así, se ha emitido un spot en Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, La Sexta 3 y Xplora.

Programas como “Espejo Püblico”, “Antena 3 Noticias”, “Tu Tiempo”, “Arguiñano en tu cocina”, “Ahora caigo”, “Tu Cara me suena”, “La Ruleta de la Suerte”, “Atrapa un millón”, “El intermedio” y “La sexta Noticias” han dedicado un amplio espacio a informar sobre la campaña.

Asimismo, Nova ha emitido diversos documentales grabados durante el viaje de Paula Vázquez, y tanto Onda Cero como Europa FM han apoyado la iniciativa en los diferentes programas.

Por último, dentro del marco del programa de voluntariado corporativo, tres voluntarios del Grupo Antena 3 viajaron en verano a Senegal para colaborar en el proyecto y conocer de primera mano los avances realizados en el acceso al agua potable.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias