Fase 1

Vuelve la vida a las terrazas de Barcelona: «¡Qué felicidad, después de dos meses!»

Ver vídeo
Vídeo: Edu Moreno y Alix Guereca

Vuelve el ruido a las calles de Barcelona. Sus terrazas se vuelven a llenar de gente que este lunes ha querido tomarse un café. Después de dos meses y medio sin actividad la palabra más repetida entre los propietarios de los bares y los clientes es «felicidad».

Con la llegada de la fase 1 a la Ciudad Condal, se permite la apertura de terrazas de bares y restaurantes con un aforo reducido al 50% de sus mesas y con grupos de máximo 10 personas. Asimismo, los establecimientos deben garantizar que se salvaguarda la distancia entre personas frente a posibles contagios de la Covid-19.

También los chiringuitos de Barcelona entran finalmente en este desconfinamiento. «La ilusión de poder salir y poder vernos otra vez después de dos meses y medio encerrados es genial» afirman algunos clientes. Y es que «tenemos que intentar volver a la normalidad» comentan muchos clientes consultados por OKDIARIO. Si bien, la mascarilla es obligatoria en espacios públicos, pero lo cierto es que no todos los clientes han decidido mantenerla en la terraza. «Tenemos que tener cuidado», advierten.

Entre las nuevas medidas, se encuentra la apertura de parques y de establecimientos hoteleros con la excepción de las zonas comunes de estos últimos. También volveremos a ver mercadillos con un 25% de sus puestos habituales, gimnasios abiertos que cuenten con instalaciones al aire libre y centros de culto con un tercio de su aforo.

Además vuelven las obras y las reformas en casas y los espectáculos culturales con un máximo de 30 personas si son en un espacio cerrado o 200 si son al aire libre.

Asimismo, por fin se permiten las reuniones de hasta diez personas en domicilios, siempre y cuando pertenezcan a la misma provincia. Sin embargo, para que desaparezcan las franjas horarias para pasear o hacer deporte aún habrá que esperar a la fase 2.

Lo último en España

Últimas noticias