Almeida pide «responsabilidad» a los madrileños en la apertura de los parques de este lunes

José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visita el parque del Retiro un día antes de la reapertura

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comprobado este domingo de primera mano el estado de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, los jardines de El Buen Retiro.

«El paso de la fase 0 a la fase 1 nos permite abrir todos los parques y que disfrutéis de estas maravillosas zonas verdes que tenemos en nuestra ciudad, pero hacedlo con responsabilidad, sabiendo que todavía hay restricciones, que todavía estamos en una fase 1 que tiene importantes limitaciones. Toca hacerlo con la responsabilidad de saber que no podemos dar ni un paso atrás», ha señalado el alcalde.

Mañana lunes, 25 de mayo, se abren los parques que permanecían cerrados una vez que se ha decretado la fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid. Retiro, Fuente del Berro, Quinta los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares abren desde este lunes.

Por su parte, el parque de Quinta de Torre Arias y el del Capricho abrirán en su horario habitual a partir del martes 26 de mayo y del sábado 30, respectivamente. Las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas para impedir el acceso.

Estos 19 parques, de carácter histórico y singular, se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones y ahora se suman a las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que están operativas desde el pasado 8 de mayo. El Ayuntamiento de Madrid recuerda la necesidad de salvaguardar la distancia entre personas frente a posibles contagios de la Covid-19 y agradece la responsabilidad ciudadana.

Lo último en España

Últimas noticias