La Policía recupera más de 3 millones de guantes y mascarillas contra el covid robados en Madrid

Ver vídeo

La Policía ha recuperado más de tres millones de productos sanitarios para la lucha contra el covid que habían sido robados en Madrid. La banda de ladrones pretendía vender en el mercado negro más de dos millones de guantes y un millón de mascarillas robadas de un almacén de distribución de productos sanitarios.

La investigación arrancó el pasado mes de agosto cuando una empresa del municipio madrileño de Leganés denunció que una banda de ladrones había asaltado su sede robando más de 40 palés de mascarillas, guantes y otros productos destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Pronto los investigadores descubrieron que los ladrones habían usado un camión de gran tonelaje que habían sustraído previamente para cometer el robo. Siguiendo la pista del camión la Policía encontró en menos de dos semanas una nave industrial de un polígono de Fuenlabrada donde los ladrones habían ocultado el producto del robo mientras negociaban su venta en el mercado negro. El objetivo de los asaltantes era sacar más de 700.000 euros con la venta del material. De hecho ya tenían apalabradas varias transacciones económicas con diferentes empresas de productos sanitarios.

Allí mismo, en la nave, los agentes de la Jefatura Superior de Madrid detuvieron a cuatro de los ladrones, todos de nacionalidad española y con antecedentes similares. Unos días después cayó el último integrante de la banda.

Los investigadores no dan el caso por cerrado a pesar de haber recuperado prácticamente la totalidad del material sanitario robado. La razón es que en ese almacén de Fuenlabrada funcionaba como la cueva de Alí-Babá para los ladrones, ya que allí los policías hallaron gran número de embutidos de gama alta, televisores y todo tipo de objetos que se presume que la banda robó en anteriores asaltos.

Lo último en España

Últimas noticias