Acostumbrados a una casa de 270 m2 a Iglesias y Montero los despachos les parecieron pequeños

Ver vídeo

Pablo Iglesias e Irene Montero no pudieron resistir la tentación. Acostumbrados a un chaletazo de 270 m2, consideraron que sus despachos en el Congreso de los Diputados debían estar acorde con el status que han alcanzado los dos políticos que lideran Podemos. Por eso, pese al batacazo electoral y la pérdida de escaños, ambos decidieron ampliar sus despachos tirando tabiques.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cambiará de despacho en el Congreso de los Diputados a uno tres veces más grande que el de un parlamentario raso, según apuntan fuentes parlamentarias. Las reformas del despachazo se están realizando en la planta cuarta de la Cámara Baja, añaden. OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a imágenes de las nuevas dependencias que ocupará el líder morado, quien sigue insistiendo en dirigir algún ministerio de un eventual Gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez.

En el caso de Iglesias, que ya venía teniendo un despacho doble (dos módulos) en la cuarta planta del Congreso (con imagen de Tyrion Lannister, el enano de Juego de Tronos, en la pared de fuera), se mudará al otro lado del pasillo y pasará a disfrutar de tres módulos, cada uno de ellos de unos 10 metros cuadrados. En concreto, su nueva ubicación está en los despachos con número 23, 24 y 25, que se encuentran unidos —sin tabiques, pues han sido tirados sobre plano— y que todavía conservan los letreros de la legislatura anterior, según las mismas fuentes.

Un piso de 50 metros

Así, Iglesias continuará en la cuarta planta, pero cruzará al otro lado del pasillo para tener su despachazo contiguo al de Irene Montero, que también ocupa ya dos módulos (los números 26 y 27) y en los que seguirá. Si los líderes de Podemos tiraran la pared que les va a separar, compartirían hasta cinco módulos, es decir, como un piso de 50 metros cuadrados aproximadamente.

Interior del despacho doble de Irene Montero en el Congreso de los Diputados. (Fuente: OKDIARIO)

Los letreros de los despachos, a tenor de las imágenes que reproduce aquí OKDIARIO, todavía no han sido actualizados conforme a la nomenclatura de la nueva legislatura, en la que los morados han cambiado su denominación a integrantes del grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común. En la puerta de dichos despachos conectados, donde se instalará Iglesias, sigue apareciendo el letrero de «Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú-En Marea Equipo Portavocía».

Pintado urgente

Las fuentes parlamentarias citadas señalan que los operarios han recibido orden de pintar estas dependencias «con urgencia» para ser ocupadas por el secretario general de Podemos.

Por su parte, la portavoz de los morados, Irene Montero, seguirá disfrutando de un despacho doble, como revelan también las imágenes que publica hoy OKDIARIO. La número dos de Podemos ha dispuesto una mesa redonda en el centro de la estancia para recibir las visitas más discretas. También cuenta con dos sofás, dos escritorios, dos ordenadores y una estantería.

Lo último en España

Últimas noticias