Deportes de invierno para practicar en 2017

deportes invierno
Hay deportes que requieren del hielo o la nieve para ser practicados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay deportes que solo pueden practicarse en invierno. Aquellas modalidades cuya práctica requiere de hielo o nieve natural, o que han sido reproducidos artificialmente para ello. Nos referimos a los deportes de invierno. Con la llegada de esta estación y el frío correspondiente os contamos cuáles son las mejores de estas disciplinas para practicar en este 2017.

Esquí alpino

deportes invierno

España posee magníficas pistas de esquí como Sierra Nevada en Granada, Baqueira en el Valle de Arán o Formigal. Además, los Pirineos, Austria y Suiza son lugares cercanos a España donde practicar esquí alpino. Es uno de los deportes de invierno que más personas realizan en España. Aprender no es difícil y ayuda a conseguir un tren inferior fuerte y con resistencia.

Snowboard

deportes invierno

Se parece al surf y al skate pero en la nieve. No obstante, no es así. El snowboard tiene sus características propiadas, aunque es similar a las dos disciplinas mencionadas en que consiste en ir sobre una tabla. Para los amantes de este deporte, también se practica en otras estaciones que no son invierno en lugares desérticos sobre arena, pero eso no es posible en España.

Patinaje sobre hielo

deportes invierno

El patinaje sobre hielo puede practicarse tanto por aficionados al artístico, al hockey o a las carreras. El primero es el tuyo si eres capaz de hacer coreografías y saltar sobre los patines. Los aficionados al hockey disfrutarán del patinaje sobre hielo para mejorar su estabilidad en la pista. Los que gusten de alcanzar las máximas velocidades y competir también podrán hacerlo. No es un deporte exclusivo de invierno, pues hay pistas de hielo artificial durante todo el año, pero es más auténtico practicarlo en la época fría.

Descenso en trineo

deportes invierno

Puede parecer un juego de niños, pero hay deportes profesionales como el bobsleigh o el skeleton que se fundamentan en descender en trineos. En España estos deportes no están muy extendidos, pero sí que se pueden alquilar trineos y lanzarse montaña abajo a grandes velocidades mientras se intenta mantener el equilibrio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias