Infusiones

Las mejores infusiones para combatir la celulitis

Las mejores infusiones para combatir la celulitis
Las mejores infusiones para combatir la celulitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La celulitis, o piel de naranja, es una problemática estética que afecta a hasta un 98% de las mujeres adultas. Aunque no supone ningún trastorno de salud ni es indispensable combatirla, la mayoría prefieren evitarla. Conseguirlo no es sencillo, pero estas infusiones para combatir la celulitis te ayudarán a lograrlo.

Por supuesto, lo ideal es que estas bebidas estén acompañadas de un alimentación saludable y entrenamiento. Solamente la combinación de estas tres cosas te dará buenas probabilidades de reducir la piel de naranja. Asimismo, no olvides que debes beber unos dos litros de agua al día, ya que la hidratación es clave.

Infusiones para combatir la celulitis

 

Infusión de fresas y limón

 

Las fresas y el limón son dos excelentes ingredientes que combaten la retención de líquidos y favorecen la circulación sanguínea. Además, su alto contenido en antioxidantes mejorarán el aspecto de tu piel.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo cuenta con propiedades diuréticas y depurativas. Gracias a su alto contenido en minerales y flavonoides, puede combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas de nuestro organismo.

Para que sea más efectiva, es mejor tomar la infusión por la noche.

Té verde

 

El té verde es uno de los remedios más efectivos para combatir la celulitis. Gracias a sus propiedades antioxidantes favorece la expulsión toxinas y frena el el envejecimiento. por ello es eficaz para reducir la piel de naranja y para ayudarnos a bajar de peso. 

Infusión de diente de león

Por su efecto desintoxicante, el diente de león es uno de los mejores aliados contra los problemas de la piel. Sumamente poderoso aún en pequeñas dosis, se encarga de eliminar las toxinas que producen la afección.

Infusión de ortiga

No es casual que se aconseje incluir la ortiga en todos los planes dietarios de tipo detox, y es que sus propiedades la convierten en un ingrediente imprescindible en estos casos, y más si se lo combina con otros como el té verde.

Infusión de limón

El limón es capaz de quemar la grasa acumulada y, a diferencia de los anteriores, todos tenemos algunos en casa. Debes exprimir el zumo de dos limones y mezclarlo con un litro de agua, añadiendo además la cáscara cortada. Una vez que llegue a ebullición, apaga el fuego y espera que se enfríe, bebiendo la infusión cuando quieras.

Infusión de frutos rojos

Si el zumo del limón te parece demasiado ácido, probablemente prefieras una opción dulce, como los frutos rojos. En las tiendas dietéticas puedes comprar frutos rojos ya machacados para elaborar tus infusiones en minutos.

Infusión de pomelo y té verde

Al reunirse estas dos sustancias, el zumo del pomelo con el té verde, obtenemos un acelerador del metabolismo. Dejaremos de retener líquidos por su lento funcionamiento de inmediato, impidiendo así que se forme celulitis.

Como sugerencia final, no estaría mal ir alternando estas infusiones para no cansarte y aprovecharlas al máximo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias