Claves para conseguir un maquillaje natural

Maquillaje natural
Los mejores trucos de belleza para un maquillaje siempre natural.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres una de esas personas que no puede pasar sin lucir buena cara también en verano, hoy te daremos varios trucos de belleza para que lleves un maquillaje natural dónde estés. ¡Toma nota!

Cómo preparar la piel antes del maquillaje

maquillaje natural
La clave para realizar un maquillaje natural es preparar bien la piel y usar productos de textura ligera.

  • Hidratación

    Es muy importante que hidrates correctamente el rostro. Hidratarte bien la piel antes de maquillarte es clave para que el resultado sea lo más homogéneo e impecable posible.

  • Base de maquillaje

    Elige una base de maquillaje que tenga factor de protección solar para proteger tu cara de los rayos del sol.

  • Iluminador

    Un iluminador dará un extra de aspecto «jugoso» a tu piel. Aplícalo en zonas estratégicas como la nariz o la parte superior de los pómulos para dar un efecto de luz natural.

Trucos para maquillarse de forma natural

maquillaje natural
En verano, el maquillaje ha de ser ligero, en tonos suaves, sin exceso de sombras ni labios muy marcados.

  • Base líquida

    El calor y la humedad hace que nuestro rostro tenga muchos más brillos de lo normal. Para controlarlos, puedes optar por una base líquida de textura ligera y sin aceites. Ten siempre en cuenta que la base debe ser del tono de tu piel.

  • Sombra de ojos

    Utiliza sombras de colores claros y tonos nude o muy similares al de tu piel (beige, corales, rosas, etc).

  • Máscara de pestañas

    Usa máscara de pestañas waterproof para que puedas bañarte sin problemas y aguantar las altas temperaturas sin miedo a que se desvanezca.

  • Polvos de sol

    Los polvos de sol serán tus grandes aliados. Son ideales para cubrir el rostro y aportarle un tono dorado y un aspecto ligero y fresco.

  • Pintalabios

    Dale protagonismo a tus labios. Para ello, usa colores intensos y vivos como coral, fresa, cereza, rojo pasión, anaranjados, etc. Las barras de labios con brillos serán una excelente opción para aportar frescor al maquillaje, aunque no debes excederte con ellos para no dar la sensación de labios grasos.

  • Mousee

    Sustituye el colorete por productos más ligeros y veraniegos como el mousse y aplícalo sobre los pómulos con la ayuda de las yemas de los dedos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias