5 hábitos de belleza que envejecen más de lo que piensas

Consejos contra el envejecimiento de la piel.
Envejecimiento cara

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todas las mujeres desean tener una piel joven, que luzca luminosa y fresca siempre. Sin embargo, en ocasiones ciertos hábitos de belleza pueden resultar muy perjudiciales, provocando un envejecimiento prematuro. Por eso se hace necesario identificar cuáles son los mejores cuidados para evitar las manchas, flacidez o las arrugas antes de tiempo. A continuación te detallamos 5 hábitos de belleza que que provocan el envejecimiento de la piel.

No quitar el maquillaje

Uno de los aspectos que más consiguen envejecer el rostro es la costumbre de no retirar el maquillaje antes de acostarse. La mayoría de las mujeres lo hacen por desconocimiento o falta de ganas. Sin embargo resulta muy perjudicial para la piel, ya que al tener una capa de productos, al que se le une la suciedad que se acumula durante el día, el resultado será una obstrucción de los poros, que no tienen la posibilidad de oxigenarse.

La piel suele renovarse por la noche, pero si no está limpia no podrá realizarlo correctamente. Habrá un envejecimiento de la piel del rostro antes de tiempo.

Tomar mucho tiempo el sol

Muchas horas al sol nos permitirá lucir un bonito bronceado, pero también puede convertirse en un enemigo para la piel, sobre todo cuando nos excedemos. Además de quemaduras muy molestas, también apreciarás signos de flacidez, manchas oscuras y arrugas.

Con el tiempo tu salud puede resentirse por las largas sesiones de sol, llegando a ocasionar hasta cáncer de piel.

Bañarse en agua muy caliente

Siempre nos gusta más el agua caliente que la fría a la hora de darnos un baño, pero la primera opción no es la más conveniente. Lo adecuado sería darse una ducha con agua templada. Muy caliente provoca flacidez y resequedad en la piel, mientras que si está fría podrás reafirmar los tejidos y conservarla sana.

No utilizar crema hidratante

Otro de los grandes errores que pueden afectar a la piel y sumarle años de más a tu cuerpo es no usar crema hidratante o emplear unas que no sean las adecuadas.

Las cremas hidratantes ayudan a mantener la piel joven y que luzca siempre radiante. Con el tiempo la dermis va perdiendo agua y se convirtiendo en más áspera y menos elástica. Tienes que acertar con la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Abusar de los productos de maquillaje

No solo no quitarse el maquillaje antes de acostarse, también el uso indebido de estos productos pueden envejecer la piel. Nunca abuses de los polvos traslúcidos, no eches mucho corrector en la zona del contorno de ojos y evita aplicar colorete muy próximo a la nariz.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias