El sector de la salud en quiebra por la morosidad estatal

Cómo quitar las arrugas de la cara naturalmente

Cómo quitar las arrugas de la cara naturalmente
arrugas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los signos de los años son las arrugas. Y parece que casi nadie se salva de ellas. Uno de los principales factores que las originan es el envejecimiento, pero también existen otros motivos. En este artículo te explicaremos cómo quitar las arrugas de la cara naturalmente.

Dormir bien

Intenta descansar las horas suficientes cada día para quitar las arrugas. Además de la cantidad, también le concederemos trascendencia a la calidad. Procura dormir boca arriba. En el caso de que lo hagas de lado, se marcarán con más facilidad las arrugas en las mejillas y barbilla.

Dejar el tabaco

Además de abandonar el consumo de tabaco, también deberías alejarte de los lugares en los que se fume. Los cigarrillos provocan un envejecimiento prematuro de la piel, ya que hay un menor flujo sanguíneo en el rostro y las lineas de expresión se transforman en arrugas.

Consumo de vitamina C

La vitamina C consigue incrementar la producción de un compuesto de la piel denominado colágeno, que se ocupa de protegerla contra los rayos solares. Esta vitamina también permite regenerar la piel afectada y evita las arrugas. Procura consumir alimentos ricos en vitamina C, como pueden ser las frutas.

Cuidados del rostro

Los expertos en dermatología no recomiendan lavarse la cara con demasiada regularidad, ya que cuando se realiza se acaba eliminando la humedad que la protege de la contaminación. Cada día también puedes hacer una serie de ejercicios de gimnasia facial que te ayudarán en el objetivo de acabar ellas.

Consumir pescado

El pescado es la principal fuente de omega 3, además de aportar una cantidad cantidad de proteína. En cuanto a la piel de la cara, contribuye a dejarla en un mejor estado. Así que sólo necesitas incorporar más pescado a tu dieta.

Son algunos remedios naturales para quitar las arrugas de la cara. ¿Conoces otros métodos?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias