Los beneficios del agua de linaza para tu cabello y tu piel

Agua de linaza
Propiedades del agua de linaza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace poco hablamos sobre los beneficios de las semillas de lino para tu salud y para perder los kilos de más. Hoy queremos descubrirte el agua de linaza, uno de esos infalibles tratamientos de belleza que debemos conocer. ¡Toma nota!

¿Qué es el agua de linaza?

Agua de linaza
El agua de linaza se realiza con semillas de lino.

El agua de linaza es una bebida natural elaborada a partir de la infusión de semillas de lino. Para potenciar sus cualidades y conservarla mejor se le añade jugo de limón.

Propiedades del agua de linaza para la salud

Agua de linaza
Uno de sus beneficios es mejorar la circulación y el aspecto de la piel.

Gracias a su contenido en fibra, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, las semillas de lino apoyan al correcto funcionamiento del organismo.

El consumo regular de su agua contribuye a mejorar la salud previniendo algunas enfermedades. Entre otros beneficios destacan los siguientes:

  • Mejora la salud cardiovascular

    La linaza es útil para reducir el colesterol malo o LDL, que aumenta los riesgos de padecer enfermedades del corazón. También aporta ácidos grasos omega 6, que reducen los niveles de grasa en la sangre.

  • Favorece la salud circulatoria

    Facilita la circulación y disminuye la presión arterial.

  • Controla la glucosa

    Controla el nivel de glucosa en sangre por su alto contenido en fibra.

  • Combate el estreñimiento

    Esta bebida además, aporta enzimas digestivas que mejoran la digestión.

  • Calma el estrés y la ansiedad

    Por lo que resulta muy efectivo si se aplica sobre el cuerpo en forma de masaje relajante.

Beneficios para el cabello y la piel

Agua de linaza
El agua de linaza es un excelente tratamiento antiedad.

Los beneficios del agua de linaza no son solo para la salud del organismo, también lo son para nuestra piel y nuestro cabello.

En el caso de la piel se puede utilizar de las dos formas esta bebida como «ungüento» o ingiriéndola. Gracias a sus mucílagos y la pectina que contiene, protege y reparar la piel de diferentes afecciones. Entre sus principales ventajas para el cuidado de la piel nos encerramos las siguientes:

  • Alivia eczemas y otros problemas de piel como la psoriasis.
  • Calma el escozor de las quemaduras.
  • Es efectiva para limpiar el cutis.
  • Es un buen tratamiento antiage.
  • Cierra los poros y los tonifica.
  • Combate el acné y el exceso de sebo.

En cuanto al cabello, su contenido en vitaminas del grupo B y vitamina E combaten su caída. Además es efectivo para estimular la circulación que favorece su crecimiento, es un hidratante natural y un poderoso antifrizz.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias