Ventajas y desventajas del TRX

TRX

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El TRX está diseñado para aprovechar al máximo nuestra potencia física, a través del desarrollo de una serie de ejercicios con cuerdas elásticas que obliguen a utilizar nuestro propio peso.

TRX
Cualquier ejercicio con cuerdas ayuda a perder peso, tonificar y aumenta la flexibilidad muscular

¿Su fin? Aumentar la resistencia muscular, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad del cuerpo.

Ventajas del TRX

Entrena y tonifica todo el cuerpo

TRX
Ayuda a perder grasa corporal y trabaja el tono muscular

A parte de quemar grasas y ayudar a perder peso, permite entrenar todo el cuerpo. La realización de ejercicios con cuerdas mejora la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

Desarrollo de la coordinación y el equilibrio

TRX

Una de las mayores ventajas está en su capacidad de desarrollar la coordinación y el equilibrio de nuestro cuerpo. En cuanto a resistencia, la práctica del TRX es perfecta para aquellos que buscan fortalecer la resistencia muscular.

Ayuda a mejorar los problemas de espalda

TRX

Las partes del cuerpo que más trabaja el TRX son los músculos lumbares, abdominales y los del pecho. La práctica continua de este potente entrenamiento tiene como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

Se puede practicar en espacios muy pequeños

TRX

El TRX permite entrenar  con la ayuda de un anclaje al techo o a una pared y un espacio de aproximadamente dos por dos metros, por lo que no es necesario mucho material ni mucho espacio para realizar los ejercicios.

Desventajas del TRX

Desplazamiento de pelvis

TRX

Es importante que en el TRX se controle el área lumbar. Una de las consecuencias adversas puede ser el desplazamiento de la pelvis.

No se recomienda para personas con obesidad

TRX

Para los «novatos» es un ejercicio al que cuesta acostumbrarse al principio. En el caso de personas con obesidad, no es la actividad idónea para iniciarse.

Necesidad de un entrenador personal

TRX

Se necesita la presencia de entrenador persona que corrija las posturas y enseñe cada uno de los ejercicios, para prevenir futuras lesiones. Es muy peligroso iniciarse en el TRX si desconocemos su uso y sus riesgos.

No es efectivo para aumentar la musculatura

Entrenamiento con TRX

No es particularmente efectivo a la hora de desarrollar fortaleza corporal, si lo que se pretende conseguir es aumentar la musculatura, no es el ejercicio ideal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias