Cómo mejorar la calidad del semen

Calidad del semen
Calidad del semen

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los hombres que tengan intención de ser padres deben saber que la ‘materia prima’ resulta esencial para conseguir su objetivo. Esto implica disponer de un semen de calidad. ¿Pero como se puede conseguir? Hay una serie de consejos y claves que te resultarán de gran ayuda y que te enseñarán cómo mejorar la calidad del semen.

Consejos para mejorar la calidad del semen

Para disfrutar de un buen estado de salud es preciso seguir una dieta adecuada. Esto implica alimentarse de manera equilibrada y con productos frescos. Sin lugar a dudas te permitirá producir un buen esperma y garantizar la gestación.

Otro aspecto en el que vamos a reparar es en la eyaculación. Cuanto más eyaculemos mejor será la calidad del ADN de los espermas. Por lo tanto no hace falta que confíes en esa creencia que dice que antes de concebir debes permanecer un tiempo sin sexo. Cuando más eyacules, mejor será el semen, aunque la cantidad se vea reducida.

Aunque parezca mentira, algunos estudios asociados con el café no sólo mostraron que esta bebida ayudaba a mantenernos más activos, ya que también afectan a la calidad del semen, consiguiendo un efecto muy similar sobre ellos. Permiten que puedan avanzar de una manera más rápida hasta el óvulo para fecundarlo. Por lo tanto, no tengas dudas a la hora de incluir el café en tu día a día, pero siempre con moderación.

Alimentos adecuados para mejorar el semen

Para producir un buen semen también deberías incluir en tu dieta los alimentos con alto contenido en vitamina D, zinc y calcio, según cuentan los expertos.

Como ya sabrás, un exceso de peso tienen consecuencias negativas sobre nuestra salud, músculos y articulaciones. Al parecer también afecta a la reproducción. Por lo tanto, para mejorar el esperma sólo necesitas perder unos cuantos kilos. Empieza a comer de una manera más sana y a practicar ejercicio con regularidad.

La actividad física siempre es aconsejable. Te encontrarás con más energías y en la cama rendirás mucho mejor.

Hay otros aspectos que también pueden alterar la calidad del semen. Entre ellos se encuentran las situaciones de estrés, el abuso de las bebidas alcohólicas, las drogas y el tabaco. Por lo tanto, lo mejor es que empieces a tomarte las cosas con más calma y a relajarte, reducir el consumo de alcohol y evitar los estupefacientes y los cigarros.

Con estos consejos seguro que mejora de manera importante la calidad del semen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias