Dietas

Cómo comer después de una apendicitis

Alimentos y apendicitis: Pechuga de pollo
Alimentos y apendicitis
0 Comentar

Después de una operación de apendicitis hay que prestarle una especial atención a la alimentación. Después de dos días habrá que ingerir únicamente zumos, para a continuación seguir una dieta blanda. Es lo que ocurre a la mayoría de pacientes después de una intervención quirúrgica. En todo momento debes evitar grasas, fruturas, helados y carne roja. A continuación te mostramos cómo comer después de una apendicitis, que te ayudará a conseguir una mejor recuperación.

No hace falta seguir una dieta estricta, pero sí que debemos cuidar la alimentación, privándonos de ciertos productos. Durante el primer mes de recuperación después de la intervención quirúrgica hay que evitar:

  • Alimentos ricos en grasas como quesos curados, helados, embutidos o leche entera.
  • Snacks y frituras.
  • Pasteles, dulces, bollería y galletas, que suelen hinchar y no se digieren con facilidad.
  • Las legumbres tampoco deben tomarse debido a los gases abdominales que provocan.
  • El alcohol es un gran irritante.

Cómo debe ser la dieta después de la apendicitis

Dieta saludable: Ensaladas

La dieta debe ser saludable y nutritiva, que no provoque gases, hinchazón abdominal o molestias.

  • Desayuno: es aconsejable tomar un vaso de leche de avena, almendras, soja o avena, evitando la de vaca. Tienes la posibilidad de preparar un par de tostadas con mermelada o un sándwich de pavo y queso. El yogur desnatado puede ser una estupenda opción.
  • Comida: se recomienda sobre todo una crema de verduras con ingredientes como el calabacín, calabaza, patata o zanahoria. De segundo plato tienes la posibilidad de escoger entre una pechuga de pollo a la plancha o un poco de arroz blanco.
  • Merienda: pieza de fruta, té verde, tostadas con mermelada o gelatina.
  • Cena: un caldo de pollo, un par de huevos cocidos, una menestra de verduras y una manzana pelada al horno, con un yogur desnatado pueden ser las mejores alternativas.

En el caso de que aprecies que un alimento te produce malestar, no dudes en retirarlo de tu dieta. Al cabo de un mes, aproximadamente, podrás llevar una dieta normal.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias