Remedios caseros para las piernas cansadas

Remedios caseros para las piernas cansadas
piernas-cansadas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En muchas ocasiones notarás cierta sensación de cansancio en las piernas. Puede deberse a la mala circulación, las maratonianas jornadas de trabajo de pie o el sedentarismo. Además de dolor, también suelen aparecer pequeñas varices. Para evitar que esto te ocurra, a continuación te ofrecemos algunos remedios caseros para las piernas cansadas.

Piernas en alto

Cada día deberías poner las piernas en alto durante unos minutos para que mejore la circulación. Después de una ducha relajante o un baño de sales, puedes tumbarte sobre el suelo con las piernas elevadas sobre la cama.

Lo adecuado sería permanecer unos 20 minutos para aliviar así la presión sanguínea. También podrías dejarlas en alto a la hora de dormir si decides poner una almohada debajo de ellas.

Dieta saludable y ejercicio

También puede originar el cansancio de las piernas una mala alimentación y la falta de actividad física. Lo adecuado es comer más cantidad de frutas y verduras, además de los dos litros de agua.

Para los que sufran de problemas de circulación deben incorporar a su rutina algo de deporte, como puede ser correr, caminar o montar en bicicleta. Lo adecuado son tres jornadas a la semana, con un total de 150 minutos. Verás como se acaba mejorando la circulación.

Infusiones circulatorias

Hay infusiones que resultan de gran ayuda para la circulación sanguínea. Entre ellos se encuentran el ginkgo biloba. Bastará con beber un par de tazas de este té al día.

Masajes

Los masajes también ayudan a calmar el dolor y a desinflamar la sensación de hinchazón de las piernas. Puedes hacerte con un aceite especial, como puede ser el de romero o enebro.

Estos son algunos de los remdios caseros para las piernas cansadas que deberías utilizar si te encuentras con molestias en esta parte del cuerpo. Te pedimos que los pruebes y nos cuentes tu experiencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias