Alimentación

6 razones para no tomar leche nunca más

6 razones para no tomar leche nunca más
Razones para suprimir la leche de tu dieta.
0 Comentar

Siempre han hablado maravillas de los beneficios que tenía la leche para la salud. O al menos así lo describían médicos y expertos. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido voces críticas en contra de esta bebida. Entre sus propiedades se encuentra el reforzamiento de los huesos, pero hay gente que lleva toda la vida consumiendo esta bebida y padece de osteoporosis. No se trata de inclinarse hacia un lado u otro. A continuación te damos 6 razones para no tomar leche.

Alimentación de las vacas

6 razones para no tomar leche nunca más

Desconocemos por completo cómo se alimentan las vacas, que en la mayoría de los casos habitan en pequeños espacios, sin comer pasto, hormonadas y con antibióticos.

Carece de calcio

Leche

La leche no cuenta con tanta cantidad de calcio como nos habían vendido. Podemos conseguirlo a través de otros alimentos. El organismo precisa de calcio, pero también para asimilarlo precisa de otras sustancias como el magnesio.

Más mucosidad

6 razones para no tomar leche nunca más

Lo más probable es que cuando acudes al médico con un niño que tenga resfriado o problemas respiratorios los profesionales te recomienden evitar el consumo de leche durante un tiempo. Esta bebida incrementa la mucosidad y las flemas.

Alergias

Asma

La leche y sus derivados podrían causar distintas clases de alergias, además de otras patologías como el asma, migrañas o trastornos del sueño.

No previene la osteoporosis

wakame

Pese a tomar esta bebida a diario, las enfermedades de huesos y articulaciones se producen con bastante frecuencia. Se sabe que en Estados Unidos hay 30 millones de mujeres afectadas con osteoporosis pese a tomarla todos los días.

Intolerancia a la lactosa

leche de soja

Hay mucha gente intolerante a la lactosa, que posiblemente lo desconozca. Los síntomas son los siguientes: calambres, hinchazón en la parte abdominal, gases, problemas de digestión

Si nos fijamos, somos la única especie que consume leche de otra. Son algunas de las razones para dejar de tomar leche.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias