¿Conoces las contraindicaciones de la canela?

Canela
Canela

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siempre nos hablan maravillas de las propiedades de la canela para la salud. Se suele utilizar en muchos platos de la cocina. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos las principales contraindicaciones de la canela para algunos.

¿Cuándo evitar la canela?

Problemas digestivos

Intentaremos mantenernos alejados de la canela cuando haya úlceras intestinales. Su ingesta llega a ocasionar una mayor irritación en esta zona del cuerpo. Tampoco se recomienda a aquellos que tengan problemas estomacales severos o intestinos sensibles.

Embarazadas

A causa de los efectos emenagogos tampoco se recomienda consumir canela, ya que favorece la generación de flujo sanguíneo en la parte del útero y de la pelvis. Pero además de las mujeres embarazadas, estas contraindicaciones también podrían ampliarse a las madres lactantes. La canela, a causa de sus compuestos puede provocar hipersensibilidad. No merece la pena arriesgarse tanto.

Personas con antibióticos

Algunos expertos aconsejan que esta especia no se consuma si se está a tratamiento de antibióticos, en gran medida por el papel del primero como antibiótico natural. Resulta una mala idea combinar con los fármacos, ya que pueden variar el funcionamiento de las medicinas en el cuerpo.

Problemas del corazón

Las personas que presentan problemas del corazón deben restringir al máximo la ingesta de canela, ya que cuenta con la capacidad de incrementar el ritmo cardíaco. Puede acarrear un serio problema de salud para estas personas.

El peligro del exceso de canela

Si consumimos en exceso este alimento podríamos dañar gravemente el estado de nuestra salud, en gran parte debido a la toxicidad que presentan algunos compuestos. Hay que aclarar que estas contraindicaciones no afectan a los casos en los que echamos una cantidad muy baja en el té de canela o en algunos platos para darle sabor. Otra cosa bien distinta es cuando nos excedamos con las dosis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias