Cómo adelgazar la cara de forma efectiva

Cómo adelgazar la cara de forma efectiva
cara-redonda

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es cuestión de ganar unos pocos kilos y comprobar como la cara empieza a adquirir un aspecto más redondeado. También hay otras personas que por genética muestra esta forma tan peculiar en el rostro. Si lo que pretendes es quitarte esos cachetitos, lo mejor es que permanezcas atento a los consejos que te damos sobre cómo adelgazar la cara de forma efectiva.

Tanto el ejercicio como la dieta resultan esenciales en nuestro objetivo. En cualquier caso, cada parte del cuerpo exige un trabajo específico.

Reducir el número de calorías

Lo primero que debes realizar para adelgazar la cara es suprimir aquellas calorías de más. Es tan sencillo como ingerir una menor cantidad de calorías de las que puedes quemar.

La otra opción que podemos contemplar consistiría en incrementar la fibra en nuestra alimentación. De esta manera conseguiremos metabolizar mejor las calorías y así el exceso de grasa que se amontona en la cara desaparecerá.

La actividad física supone un complemento perfecto en nuestro intento por acabar con la cara redondeada. Al menos deberías dedicar media hora al día o 150 minutos a la semana a ejercicios tan sencillos como trotar, correr, la elíptica o la bicicleta estática. Son actividades cardiovasculares que nos ayudarán a sudar con facilidad.

Ejercicios para adelgazar la cara

Al igual que ejercitamos otras zonas del cuerpo para perder grasa, con la cara también sucede algo similar. Es preciso realizarlo como mínimo un par de días a la semana para empezar a comprobar los resultados. Puedes levantar un peso moderado para obligar de esa forma a los músculos de la cara a hacer presión.

El yoga facial es una buena alternativa para poner en funcionamiento los distintos músculos del cuerpo. Al entrenarlos también estarás tonificándolos, por lo que contribuirás a quitar la grasa progresivamente. Entre los ejercicios faciales que pueden ayudarte en tu propósito de adelgazar la cara se encuentran los siguientes:

-Intenta inflar las mejillas, imitando el acto de hinchar un globo. El aire que ingreses intenta mantenerlo en la boca durante medio minuto.

-Recita las vocales una a una pero abriendo bien la boca y exagerando la gesticulación. Tanto la a, e, i, o y u deben ser muy marcadas y sostenerlas durante 30 segundos.

-Para trabajar la parte del cuello y la barbilla necesitas echar un poco para atrás la cabeza y sostenerla durante 10 segundos. Este gesto lo repetiremos durante diez veces al día.

-Realiza un pequeño masaje con pellizcos muy suaves en la zona de las mejillas, desde el mentón hasta casi los lóbulos de la oreja.

Si alguna tuviste complejo por tener el rostro demasiado voluminoso, ahora ya sabes cómo adelgazar la cara de forma efectiva con unos cuantos trucos muy sencillos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias