Escáner corporal en gimnasios para evaluar la mejora física

Escáner corporal en gimnasios para evaluar la mejora física
escaner-corporal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El mejor momento de tu estancia en el gimnasio es cuando finalizas el entrenamiento y sientes que has hecho un gran trabajo. Tanto tu cuerpo como tu mente se sentirán mucho mejor. Sin embargo, no existe ninguna manera de concretar esa mejora.  Al menos hasta ahora, ya que la empresa australiana mPort, especializada en el ámbito del fitness y el deporte, ha desarrollado a un escáner corporal pensado para gimnasios con intención de evaluar la mejora física con todo lujo de detalles.

Este aparato está pensado para el cuidado del cuerpo y para comprobar las evoluciones en el apartado físico. Como no podía ser de otra manera se ha implantado en Los Ángeles, una de las ciudades en las que más importancia se le concede a la apariencia y la imagen. De momento funciona en esta ciudad, pero todo apunta a que no tardará en llegar a otros lugares del mundo.

¿Pero qué utilidad puede tener para los deportistas? Básicamente está pensada para los deportistas amantes del ejercicio, en donde tendrán la posibilidad de conocer el índice de masa corporal o la distribución en zonas clave del cuerpo. De esa forma se podrá saber si el entrenamiento realizado ha servido para algo o no.

De alguna manera proporciona un análisis más concreto y persona del trabajo físico realizado en el gimnasio. Y es que cada persona es diferente y necesita distintos tipos de entrenamientos para ponerse en forma, ya que no todas las rutinas son válidas por igual. De esa forma servirá de orientación para la gente que no tenga muy claras hacia donde deben ir sus sesiones preparatorias y así ser más eficiente.

El empleo de este escáner resulta totalmente gratuito en los centros deportivos en los que se ha instalado. Sin embargo, hay la opción de contratar una suscripción mensual para aquellos que deseen tener un análisis detallado y planes de entrenamiento ajustados a sus condiciones.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su aspecto físico, de ahí el boom de gimnasios que hay en todas las ciudades. También se le suman otros factores como la irrupción de los entrenadores personales, gadgets y aplicaciones fitness. En vista de los buenos resultados cosechados, las empresas del ámbito tecnológico consideran un negocio atractivo invertir en el ejercicio.

Incluso existe la ropa técnica que determina nuestro rendimiento en función del tipo de prenda y tejido. Sin lugar a dudas avances que nos ayudan a ser mejores en el aspecto físico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias