Gimnasio

Los trucos para volver al gimnasio motivado y no morir en el intento

Los trucos para volver al gimnasio motivado y no morir en el intento
Los trucos para volver al gimnasio motivado y no morir en el intento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Acaban las vacaciones y con ello queremos perder los quilos de más que hemos aumentado en este tiempo. No es fácil, lo reconocemos pero hay que intentarlo. Por esto te contamos los trucos para volver al gimnasio motivado.

Siempre debe haber unas metas y objetivos con el fin de poder saber qué quiero perder, por qué y qué hace para adelgazarnos.

Trucos para volver al gimnasio motivado

En los últimos años ha habido una mayor concienciación por parte de los españoles en lo que se refiere a la salud. Desde 2010 la práctica regular de la actividad deportiva se incrementó un 9%. Algo similar ocurre con los centros deportivos. Si durante el periodo estival se reduce hasta la mitad el número de usuarios, en septiembre aumentan las matriculas un 30%.

La mayoría de los que se apuntan al gimnasio buscan una actividad que nos les ‘robe’ demasiado tiempo y que les permita conseguir buenos resultados en poco tiempo. Los gimnasios especializados, pero sobre todo los centros low cost son los preferidos por el público.

En estos últimos resulta fácil encontrarse a gente de todo tipo, desde el hombre de una cierta edad que pedalea en la bicicleta estática hasta el joven que se machaca en la zona de pesas. Lo que les lleva a decantarse por este servicio es el bajo coste que tienen que afrontar. No tienen que pagar matriculas ni existen en la mayoría de los casos compromisos de permanencia. Además el precio suele rondar entre los 21 y 25 euros.

¿Y cómo es posible que ofrezcan estos precios tan competitivos? Son varios los motivos. Entre otras cosas el uso de las duchas supone un pago extra y también se carece de monitores, por lo que para disfrutar de clases colectivas sólo hay que seguir el ritmo de una pantalla que será la que nos sirva de referencia. Los entrenamientos se realizan a tu ritmo, sin tener a nadie que te ayude en caso de dudas. La solución que se propone puede ser contratar los servicios de un entrenador monitor para que nos oriente con los ejercicios más adecuados.

Cuatro de cada diez gimnasios de bajo precio se encuentran en la Comunidad de Madrid, como recoge el Informe de Gimnasios Low Cost España realizado por la consultoría Valgo. Durante el año pasado se registró un crecimiento del 17,5% de estos centros, aunque también hay que decir que el precio subió un 10%.

En los gimnasios aprecian que para ser realmente rentables hay que conseguir un importante número de socios o usuarios. Esto no implica que haya una masificación en las horas punta, sobre todo porque hay mucha gente que se apunta y al cabo de unas semanas deja de acudir al gimnasio al no obtener los resultados deseados.

Busca un ejercicio que te guste

Ahora tenemos la suerte de que hay diversidad de disciplinas. Y esto permite ejercitarnos no sólo con máquinas si no con clases grupales, bailando, nadando, corriendo o bien con un entrenador personal que nos guíe en nuestro propósito.

Variedad de ejercicios

Para volver al gimnasio motivado hay que variar los diversos ejercicios que suele haber en tales instalaciones, así no nos aburriremos y cada día podemos hacer una actividad bien distinta.

Plan de alimentación en el centro

No solamente hay que hacer deporte para adelgazar. Debemos comer bien. Y en los gyms actualmente también suele haber nutricionistas que nos explican de qué forma estar mejor, qué comer cuando hacemos deporte y cuando no lo hacemos. Y especialmente si queremos adelgazar y mantener nuestro peso siempre igual durante el tiempo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias