7 cosas prohibidas después del gimnasio

7 cosas prohibidas después del gimnasio
alcohol

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de una intensa jornada de ejercicio en el gimnasio lo único que nos apetece es descansar y tomar algo bien fresco para reponer energías. Sin embargo, hay 7 cosas prohibidas después del gimnasio que podrían arruinar todo el trabajo realizado.

1-Chocolate

Resulta complicado resistirse a unas cuantas onzas de chocolate, sobre todo cuando somos grandes amantes del cacao. En el caso de tomarlo al término de un entrenamiento intenso provocarías una digestión más lenta y estreñimiento.

2-Bebidas energizantes

Hay gente que confunde las bebidas energizantes con las isotónicas. Las primeras tienen grandes cantidades de ginseng, cafeína y otros estimulantes que provocan ansiedad, nerviosismo y hasta problemas en el corazón.

3-Bañarse nada más acabar de entrenar

Nada más acabar el entrenamiento el cuerpo llega a alcanzar unas temperaturas que rondan entre los 35 y 39ºC. Podría originarse una descompensación si se expone al organismo a una ambiente más frío. Lo adecuado sería esperar al menos media hora a ducharse.

4-Picar algo antes de ir a la cama

Los que cenan temprano y además se acuestan bastante tarde suelen tener un problema, y es que antes de meterse en la cama les entra el apetito, y por lo general suelen picar algo dulce. Puedes optar por algo saludable, nunca un pastel o magdalenas. Por lo tanto, evita los snacks ricos en calorías, sobre todo si pretendes bajar de peso.

5-No descansar correctamente

Para que el cuerpo se recupere de los esfuerzos lo más adecuado sería dormir a diario entre 7 y 8 horas.  Los músculos necesitan regenerarse y además, durante el tiempo de descanso es cuando realmente se asimila la carga de trabajo.

6-Saltarse comidas

Hay mucha gente que en su intento por adelgazar se salta comidas. Sin embargo, después de acudir al gimnasio hay que reponer fuerzas, con alimentos saludables como pueden ser las frutas, frutos secos y proteínas.

7-Tomar bebidas alcohólicas

Resulta complicado resistirse a unas cañas con los amigos después del gimnasio. Es una especie de recompensa después de tanto esfuerzo. Sin embargo, deberías eliminar por completo el consumo de bebidas alcohólicas, ya que son diuréticas y deshidratan.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias