Salud

5 remedios caseros para los ojos cansados

pepino_ojos_
0 Comentar

Cada día son más las personas que sufren el síndrome de los ojos cansados, sobre todo afecta a los que pasan muchas horas estudiando, delante del ordenador o leyendo. La visa se acaba cansando y los ojos se deshidratan, consiguiendo que se enrojezcan e irriten. Si lo que pretendes es relajar la vista después de una larga jornada de trabajo, estate atento a los 5 remedios caseros para los ojos cansados que te proponemos a continuación.

Esta fatiga ocular, además de la lectura y el uso de aparatos electrónicos como ordenadores y móviles, puede aparecer por culpa de otros factores como la falta de descanso por la noche o una dieta inadecuada con déficit de algunas vitaminas. Notarás con facilidad cuando tengas los ojos cansados, ya que se siente una sensación de pesadez, visión borrosa, sensibilidad a la luz, lagrimeo e incluso dolores de cabeza. Cuando se repita con demasiada frecuencia deberías consultar con un oftalmólogo lo antes posible para que detecten las causas.

1-Rodajas frías de pepino o patata

Pepino

Cualquiera de estos dos alimentos te permitirán relajar los ojos al aportar humedad y disminuir el enrojecimiento. Para desinflar esta parte, lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en el frigorífico durante unos minutos. Una vez que las saques procura dejarlas 15 minutos en los ojos.

2-Bolsitas de té

Té verde

Si eres de las personas que se tome una taza de té a diario puedes aprovechar las bolsitas empleadas para utilizarlas como tratamiento natural para la vista cansada. Su poder desinflamante y depurativo te permitirá reducir el hinchazón y presentar una mirada más descansada. Al igual que ocurría con los pepinos, es preciso que se coloquen en frío.

3-Manzanilla

Manzanilla

Se trata de una solución natural contra las afecciones oculares como los orzuelos o la conjuntivitis. También se convierte en un remedio para disminuir la hinchazón debido a sus propiedades antiinflamatorias y descongestionará el entorno de los ojos cuando se encuentren enrojecidos a causa del cansancio. Una vez que lo uses notarás la vista más descansada. En cuanto a su utilización, sólo debes preparar una manzanilla y una vez que enfríe empaparás en ella un par de discos de algodón o unas gasas, colocándolas sobre los párpados por espacio de 20 minutos.

4-Hinojo

Hinojo

Esta planta se ha empleado en muchas ocasiones a modo de colirio natural, resultando de gran valor para prevenir infecciones de los ojos y calmar la irritación ocular. Sólo deberás exprimir el fruto de hinojo para conseguir el jugo y aplicar con la ayuda de una gasa sobre los ojos.

5-Agua fría

Agua

A veces, las soluciones más sencillas resultan también las más eficaces. Para aliviar el cansancio ocular te bastará con refrescar la cara y echar un poco de agua fría sobre los ojos. Al estar en una temperatura tan baja conseguirás relajarlos y ayudarás a que los párpados se deshinchen y se quite el enrojecimiento. Otra posibilidad es mojar un paño con agua fría y colocarlo sobre los ojos. Para ello es preferible que te tumbes y permanezcas unos minutos con ello encima de los párpados.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias